¡El crecimiento y desarrollo de tus hijos en buenas manos!

07/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La sonrisa de un niño es el orgullo de padres y cuidadores, no existe nada más gratificante que apreciar la inocencia, la ternura y, sobre todo, el optimismo que expresan a diario. Nuestro compromiso por cuidar la salud y el bienestar de los pequeños es de todos los días, te invitamos a asistir con ellos a la consulta de crecimiento y desarrollo. 

desarrollo-y-crecimiento

 

Proteger a un niño o recién nacido no es una tarea sencilla, se necesita de mucha dedicación, esfuerzo y amor. Con el Plan de Beneficios en Salud, te acompañamos para que tus hijos crezcan saludables; nuestro programa, ofrece grandes beneficios, ya que busca la atención y detección temprana de las alteraciones del crecimiento y desarrollo de niños y niñas menores de 11 años. 

Échale un vistazo a: ¡Derechos y Deberes de los Afiliados!

¿En qué consiste? Por medio de un conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones garantizamos la atención periódica y sistemática, con el propósito de detectar oportunamente la enfermedad, facilitar su diagnóstico y tratamiento, reducir la duración de la afección, evitar secuelas, disminuir la incapacidad y prevenir la muerte; vamos un paso adelante. 

¡Es una decisión que vale la pena! 

Para nosotros, no existe nada mejor que la responsabilidad de cuidar su bienestar, por esto, dentro de los objetivos que nos planteamos en el programa, buscamos: 

  • Promovemos la saludel crecimiento y desarrollo armónico de todos los niños y niñas. 
  • Evaluamos las condiciones de salud, los riesgos y el proceso de crecimiento y desarrollo a través del seguimiento periódico del proceso vital. 
  • Fomentamos una alimentación saludable, con aportes nutricionales adecuados para la edad, lactancia materna en los primeros años, complementaria balanceada y suplementación con micro nutrientes. 
  • Buscamos asegurar condiciones y estilos de vida saludables, potenciando factores protectores y controlando factores de riesgo. 
  • Le decimos sí al buen trato, los vínculos afectivos y las prácticas de crianza humanizada entre padres, cuidadores, adultos y los niños. 
  • Ayudamos a prevenir las enfermedades más frecuentes y los accidentes, promoviendo medidas de protección específicas e identificando oportunamente los problemas que afectan a los niños y niñas menores de 11 años. 

¿Qué beneficios encuentro con la consulta de crecimiento y desarrollo? 

  • Primera atención: estrechamente relacionada con la atención de control prenatal, se incluyen la educación en promoción de salud y en prevención de las enfermedades más frecuentes del recién nacido. 
  • Valoración integral del recién nacidoespecialmente en el momento del nacimiento o en los primeros días de vida por el profesional de la salud que atienda a tu hijo. 
  • Consulta de primera vez por medicina general: evaluamos el estado de salud y los factores de riesgo biológico, psicológico y social, para detectar precozmente circunstancias o patologías que puedan alterar su crecimiento y desarrollo. 
  • Consulta de control por medicina general o enfermería: se revisa el carné de vacunación, se interroga sobre enfermedades, alimentación, estimulación, cuidados del niño y cumplimiento de recomendaciones dadas en controles anteriores. Se revisan exámenes paraclínicos, se hace examen físico completo, valoración de crecimiento físico que incluye toma de peso, talla y perímetro cefálico hasta los 3 años de edad y registro de los mismos en las curvas de crecimiento. 

Seguiremos a tu lado siempre que nos necesites. Deja la salud de tus hijos en manos de expertos y acompáñalos a vivir cada experiencia con salud y bienestar. 

¡El cuidado de los niños nos motiva a crecer! 

 

¡Desarrolla tu comunicación asertiva!