La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en promedio un adulto posee aproximadamente dos metros cuadrados de piel y el peso de esta está alrededor de los 5 kilogramos.
Este órgano, además de protegernos y cuidarnos de enfermedades también nos ayuda a regular el metabolismo, la temperatura corporal y contar con el sentido del tacto; de ahí la importancia de cuidarlo y estar atentos a sustancias que pueden afectarla y producir trastornos como la dermatitis.
De la mano de nuestros profesionales de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar traemos para ti algunas recomendaciones para proteger tu piel de la dermatitis cuando utilices productos de higiene, cosméticos o incluso para limpiar tu hogar, los cuales muchas veces compramos por la fragancia y el olor, sin embargo, pueden afectar nuestra piel.
Antes que nada, ten en cuenta que las sustancias que aportan olor a los productos que utilizamos, usualmente constituyen la causa más frecuente de alergia cutánea en la población en general. Esta dermatitis de contacto alérgica se manifiesta con erupciones cutáneas que producen picor, piel seca y agrietada, y en algunos casos hinchazón y dolor.
Ten en cuenta los consejos de nuestros profesionales:
Ahora que lo sabes ante cualquier duda, consulta con un profesional los cuidados de la piel, tu salud es lo más importante.