Mientras permanecemos en aislamiento selectivo. Especialmente, a nuestros niños y niñas menores de cinco años, vulnerables a presentar Enfermedad Diarreica Aguda (EDA).
¡Conoce nuestra nueva oficina en Cañaveral!
Por eso, queremos recordarte que además de las medidas que ya conoces para evitar el contagio del nuevo coronavirus, como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso permanente de tapabocas, también debes adoptar estrategias para evitar que tus hijos padezcan de la EDA. Esta afección que va acompañada de la expulsión constante de heces con menor consistencia de lo normal, vómito y fiebre, es ocasionada por bacterias, virus, parásitos, intolerancia a algunos alimentos o incluso la administración de medicamentos, entre otros.
¡Atentos a los síntomas!
Si tu hijo o algún menor de edad a tu cuidado presenta alguno de las siguientes señales de alarma, lo mejor será que consultes con tu medico de confianza. Recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con un amplio directorio de profesionales, así como con acceso a una atención integral y con enfoque preventivo. Ojo con esto:
¿Y los factores de riesgo?
Conoce los aspectos que aumentan la posibilidad de que tus hijos sufran de EDA:
¡Aprende a prevenirla!
¡Es momento de actuar ante los virus! Lávate las manos y activa todas las barreras para cuidar de tu salud y la de quienes más amas.