Me toca revisar palabras y textos una y otra vez hasta asegurarme de que nada se escape. Sin embargo, doy lo mejor de mí cada día.
Debido a mi problema disléxico en algunas oportunidades mi bienestar no ha sido bueno ya que muchas veces me cuesta expresar mis sentimientos; leer y escribir lo hago de forma lenta e incluso a veces no entiendo muy bien lo que leo, lo que me ha generado problemas a nivel psicológico y personal.
Como lo expone el portal La Dislexia, una persona disléxica tiene como característica principal la dificultad severa y persistente a la hora leer fluidamente, presenta problemas para escribir y también aprender matemáticas, pues representa dificultad para no recordar números, no entender lo que se lee y confundir el orden de las letras.
¡Conoce nuestras últimas noticias ingresando aquí!
Además de estos problemas, la dislexia puede presentar conflicto para reconocer palabras de forma precisa o fluida, deletrear mal y una baja capacidad ortográfica.
La dislexia, comúnmente, se manifiesta en 1 o más miembros de la misma familia, por lo que es muy posible que si un hijo pequeño tiene dislexia alguno de los padres también. Entonces… hay muchos adultos que se pueden estar preguntando ¿tengo dislexia? Nosotros te ayudamos a identificar un poco más fácil esas señales.
¿Cómo sé si puedo tener dislexia?
¡Ojo a este dato! La dislexia, al igual que otras dificultades de aprendizaje y atención, es una condición de por vida, es decir, que los niños que tienen dislexia no la superan cuando crecen. Pero no te preocupes, a pesar de esto, tu inteligencia es normal o superior con respecto a la de los demás, debes saber que no eres menos o poco inteligente.
¡Conoce los tipos de dislexia!
Independientemente del tipo de dislexia que tengas, no es un motivo para bajar el ánimo, porque siempre habrá una solución para cada dificultad, sabemos que con esfuerzo podrás trabajar todo tipo de problema que encuentres durante tu proceso. Te ayudamos a identificar los tipos de dislexia:
Para que te sientas mejor en tu ambiente laboral y puedas ser mucho más efectivo en el desarrollo de tus funciones, nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria (PAC), crearon para ti una lista con actividades que puedes hacer para disminuir el impacto de tu dislexia:
La dislexia es solo una dificultad que, a pesar de presentar dificultades, puede ser un gran reto y una oportunidad para ti de desarrollar habilidades diferentes de las personas que no la tienen.
Tu salud y bienestar, al igual que el éxito en tu vida depende en gran medida de tus acciones y decisiones, con tu Plan de Atención Complementaria, tienes todo nuestro apoyo, consulta nuestro Directorio Médico y descubre un amplio número de especialistas disponibles para ti.
¡Nosotros creemos en ti!