¡Que el COVID-19 no sea un problema durante tu embarazo!

12/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Tu papel como madre comienza desde el período de gestación, a partir de ahí, son varios meses en los que debes tener precauciones y cuidados especiales para cuidar tu salud y la de tu bebé, ¡recuerda, juntos son un equipo! 

coronavirus-embarazo-1

 

Después de varios meses actuando contra el COVID-19 si estás embarazada son muchas las dudas que debes tener, sin embargo, tómalo con calma, ten en cuenta que la prevención es el mejor camino para cuidarte y proteger a ese bebé que viene en camino.

¿Qué son las licencias, incapacidades y reembolsos?

Eso sí, es importante tener en cuenta que el factor de riesgo en las personas varía de acuerdo a su estado de salud. Como queremos lo mejor para tu bienestar y el de tu bebé, te invitamos a que no salgas de casa, este es el mejor lugar en el que puedes decirle no al COVID-19.  

A continuación, preparamos para ti estos consejos que te ayudarán a tener un embarazo sano y salvo en casa: 

  • Únicamente sal de casa en caso de ser necesario como tener tus exámenes o controles médicos prenatales con tu especialista. 
     
  • Limpia y desinfecta las superficies constantemente, el virus puede permanecer allí durante varias horas. Es tu responsabilidad cuidar tu salud y la de tu bebé. 
     
  • Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, asegúrate de que queden limpias y secas, lleva a cabo este proceso varias veces durante el día, así reducirás la probabilidad de contagio. 
     
  • Sabemos que las demostraciones de amor y el cariño, especialmente en la etapa del embarazo son fundamentales para tu bienestar. No obstante, evita el contacto físico con las demás personas, ¡deja los abrazos y besos para otro momento! 
     
  • Cuando estás en tu vivienda, tienes la posibilidad de tener buenos hábitos alimenticios, lo que es fundamental para el desarrollo de tu bebé. Te recomendamos llevar a cabo una alimentación balanceada rica en nutrientes, vitaminas, proteínas y demás elementos como fruta, verdura, productos lácteos sin grasas o carne magra. 
     
  • Durante las comidas, no compartas alimentos, recipientes y cubiertos, recuerda que pueden estar infectados. 

Recuerda que tienes a tu disposición los siguientes canales:

¿Es segura la vacuna contra el virus del papiloma humano?

 

 

¡Tu salud y la de tu bebé son lo más importante!