Igualmente, recuerda que, con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con la atención de un gran número de profesionales médicos, así como con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo para acompañarte en cada paso.
Échale un vistazo a: ¡Conoce nuestros canales de atención!
¿Qué es?
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la donación de órganos es el acto voluntario en donde una persona en vida o su familia autorizan después de fallecida que sus órganos y tejidos sean trasplantados a otra persona para salvar su vida. Es importante que sepas, que tú tienes derecho a oponerte a la donación de órganos y es respetada esta decisión.
¿Qué puedes donar?
Puedes donar desde órganos hasta tejidos y células madre. Esto puede realizarse antes o después de la muerte y dependerá del criterio médico y de la compatibilidad del donante y el receptor, por ejemplo, en vida es posible donar un riñón o parte del hígado, mientras que al fallecer se pueden recuperar más órganos y tejidos. Te contamos:
¿Qué debes saber?
¡3 pasos para convertirte en donante!
En primer lugar, ten presente que, cualquier persona puede tomar la determinación de ser donante; no obstante, solo cuando fallece se puede decidir si es apto o no para serlo. En Colombia, la reglamentación para la donación y trasplante está regulada por la Ley 73 de 1988, la Ley 919 de 2004 y el Decreto 2493 de 2004. Lo que debes hacer:
Para más información:
En tus manos puede estar la vida de otro colombiano. ¡Juntos y solidarios somos más fuertes!