¡Mejora el funcionamiento de tus órganos!

03/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Tarde o temprano, la vida nos va poniendo retos que sólo son posibles de superar cuando tenemos una buena salud y bienestar, cuando nos levantamos cada día a dar lo mejor de nosotros sin importar lo complicado que sea, y esto, se logra cuando tus órganos funcionan correctamente. 

organos

 

Es momento de llevar nuestro día a día de una manera más especial, de manera en que nos sintamos a gusto con lo que realizamos y, a la vez, estemos cuidando nuestra salud. 

Si eres usuario de Medimás, consulta aquí si fuiste asignado a Famisanar

¿Qué tan importante son los órganos para nuestra vida? 

Todos los órganos son importantes, pero hay unos que son vitales, es decir, los que necesitas para poder vivir. Por otra parte, hay otros que cumplen funciones “secundarias” pero que, de igual forma, te brindan una mejor calidad de vida. Démosle, de acuerdo a lo expuesto por el portal Albacete abierto, entonces un vistazo a los órganos vitales que tanto debes cuidar y prestar atención: 

  • Pulmones: En ellos la sangre cargada de dióxido de carbono se limpia y se carga de oxígeno. Son los principales órganos del aparato respiratorio.  
  • Páncreas e hígado: Ambos se sitúan en la parte derecha del abdomen, el primero de ellos, realiza su función en el aparato digestivo, y el segundo, transforma las sustancias perjudiciales en otras inofensivas. 
  • Riñones: Son aquellos que filtran la sangre y ayudan a la eliminar los desechos presentes en ella. Se ubican en la parte baja de la espalda o zona posterior del abdomen.  

¡Logra un correcto funcionamiento de tus órganos! 

Por si no lo habías tenido en cuenta antes, es hora de cuidarte, por eso te enseñamos cómo darles un mejor funcionamiento a tus órganos, presta atención y empieza a actuar: 

  • Lleva una dieta variadano hay nada mejor para tu cuerpo que llevar una buena alimentaciónsaludable, equilibrada y a tu gusto. Recuerda evitar las grasas malas e incluir frutas y verduras. 
  • Mantente hidratado, reemplaza las bebidas azucaradas e incluye agua todos los días, nada mejor que comenzar el día bebiendo agua para eliminar los desechos de tu cuerpo. 
  • Tu peor enemigo es el alcohol y el tabaco, evítalos en la mayor medida ya que intoxican tu organismo y afectan el estado y la calidad de tus órganos.  
  • Descansa adecuadamente, cada parte de tu cuerpo necesita reposo, allí este se prepara para comenzar nuevamente con toda la energía y en perfectas condiciones, no te sobrecargues. 
  • Realiza actividad física, el funcionamiento de tu organismo logra grandes resultados cuando la alimentación, la hidratación y un buen descanso se combinan con el movimiento que le das a tu cuerpo. Intenta hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio. 
     

Recuerda, cuando le das un buen funcionamiento a tus órganos, estás mejorando tus condiciones de vidaluces genial y te sientes mejor. No te descuides, el cuidado empieza hoy y no termina ningún día. Por eso es importante que asistas con tu médico especialista si en algún momento sientes que algo en tu organismo no está bien; o piensa que es importante que por lo menos una vez al año te hagas un chequeo con tu médico familiar de nuestro Plan Complementario. 

 

 

¡Juntos cuidamos tus órganos! 

 

¡Línea de orientación psicológica PAC!