¡Una enfermedad crónica nunca será un impedimento para ser feliz! Y aunque este tipo de enfermedades suponen de por sí un desafío, no todo es malo, recuerda que en los momentos más difíciles es cuando más sacas a relucir tus capacidades físicas y mentales.
Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestras nuevas Oficinas de Experiencia al Afiliado!
Una enfermedad crónica, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta, además presta atención a este dato ¡Usualmente con las principales causas de mortalidad en el mundo!
¡Un panorama escalofriante! Las enfermedades NO transmisibles, son las responsables de cerca de 41 millones de muertes anualmente, es decir, un aproximado del 71% de las defunciones que se producen a nivel mundial. Además, son las personas de países de ingresos bajos y medianos de entre los 30 y 69 años de edad los que más se ven afectados, afirma nuevamente la OMS.
¿Lo sabías?
Existen más de 20 enfermedades crónicas, afectaciones que en ocasiones limitan la función, la productividad y la calidad de vida de aquellos que la padecen, en donde los problemas en salud van desde lo físico, generando deterioro funcional, hasta de salud mental.
El tratamiento y la atención que se brinda a los pacientes crónicos no se basa en curar específicamente a la persona, sino prevenir mayores complicaciones y dar soluciones inmediatas y efectivas para reducir los síntomas, con el objetivo de generarle bienestar, dándole la posibilidad de afrontar con un mayor optimismo los retos que le supone su condición.
No obstante, la historia no siempre es color de rosas y es completamente normal que el paciente pueda experimentar sintomatologías y cambios de humor, sentimientos de estrés, ansiedad y depresión, lo que conlleva a tener inconvenientes a nivel social, personal y familiar. ¡Se debe velar por la calidad de vida!
Toma nota a las más comunes y vamos a prevenirlas
Y aunque podríamos seguir extendiendo la lista, buscamos informarte de una manera simple y sencilla, por lo que tu mejor opción es siempre recorrer un camino al lado de una persona experta, de un médico que te guía a un futuro lleno de bienestar.
¿Cómo prevenirlas?
Para prevenir este tipo de patologías o experimentar una mejora si padeces alguna de estas enfermedades lo mejor es que mantengas hábitos de vida saludable. Con ayuda de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud te damos algunos consejos para cuidar tu salud:
¿Qué hacer en caso de que padezcas una enfermedad crónica? Cada día, aprender a valorar y ver la vida de una manera distinta, atraer energías positivas, rodearse de personas valiosas, encontrar apoyo en la familia y amigos, de esta manera, afrontar las dificultades no serán un reto invencible.
¡La mente y la actitud son pilares fundamentales! Un estado de ánimo en lo más alto significa bienestar en todos los sentidos. Y es por esto que, con tu Plan de Beneficios en Salud nos motiva ser esa luz que te acompaña en cada etapa de vida. Ante una enfermedad crónica alimenta la llama del autocuidado y del amor propio.
¡Unidos somos más fuertes!