¡Queremos verte feliz junto con tu pequeño! La estimulación temprana es un conjunto de técnicas educativas, dinámicas y actividades que se llevan a cabo para fortalecer y potenciar el desarrollo cognitivo, emocional y social de un niño durante su primera etapa de infancia, es decir, desde el nacimiento hasta los 6 años. El objetivo, es mejorar sus capacidades y destrezas, a la vez que se previene cualquier tipo de déficit a nivel neurológico.
¿Por qué es importante iniciar la educación tan temprano?
En los primeros años es cuando el cerebro tiene una alta capacidad para crear nuevos circuitos neuronales con base en los nuevos aprendizajes y las experiencias de vida, por lo que intervenir a temprana edad permite entrenar y estimular al cerebro en un momento crítico, en donde los pequeños comienzan a pronunciar sus primeras palabras, dan sus primeros pasos y exploran el mundo por sí mismos.
Ten en cuenta que la estimulación temprana se enfoca en 3 pilares claves:
Las actividades deben adaptarse a cada etapa, y, según la edad y la capacidad del niño se tienen que modificar los ejercicios, con el objetivo de que sea evolutivo y se vea un progreso en los aprendizajes del pequeño ¿Qué dices si miramos algunos ejemplos para que hagas en casa?
Ahora que lo sabes, la salud y el desarrollo de tu hijo depende de ti, recuerda que con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la salud infantil ¡Totalmente gratis en tu IPS Primaria!
La salud de tus hijos en buenas manos