Durante la gestación, pueden aparecer diferentes trastornos hipertensivos, en los cuales la gestante y su familia deben tener en cuenta los riesgos y, por supuesto, las medidas que pueden tomar, siendo prioritario el acceso a los servicios de salud a tiempo para prevenir complicaciones obstétricas.
¡Hablemos sobre las posibles dificultades!
La hipertensión arterial se produce cuando existe una presión arterial alta, ten en cuenta que durante el embarazo incluso tiene 3 clasificaciones:
No tener en cuenta estas dificultades puede llevarte a complicaciones tales como: desprendimiento de placenta, retardo del crecimiento intrauterino, parto prematuro, bajo peso del bebé al nacer, mortalidad perinatal, daño a órganos blancos (riñones, cerebro, hígado, sistema cardiovascular), síndrome HELLP, eclampsia.
¿Qué factores debo tener en cuenta?
Si bien es cierto que no todos corremos con la misma suerte, muchas enfermedades y dificultades tienen una clase de patrón, de indicios que nos permiten ayudarte a prevenir y cuidarte en tu proceso de gestación. Es por esta razón, que nuestros especialistas en salud prepararon para ti una sencilla lista de factores que puedes tener en cuenta:
Si bien, los anteriores patrones pueden dar una luz, tenemos para ti información más precisa sobre cuándo debes hacerte revisar y empezar a tomar medidas con el objetivo de cuidar tu salud, la prevención de estos trastornos depende de ti, presta atención a los signos.
¡Ojo a los síntomas!
No pierdas ni un solo minuto de cuidado en el momento en que sientas alguno de estos síntomas: presión arterial alta, dolor de cabeza que no mejora, dificultad para respirar, problemas de visión, visión borrosa o manchas, dolor en la parte superior derecha del abdomen o hinchazón en la cara, manos y pies.
Llevar un chequeo constante de tu salud es fundamental para evitar todo tipo de riesgos y complicaciones, por esto, te invitamos a que le des prioridad a tu bienestar durante el proceso de gestación; con tu Plan de Beneficios en Salud nosotros te cuidamos.
¡Juntos controlamos la hipertensión en la gestación!