¿Cómo prepararme para un embarazo?

08/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Tener hijos, es sin duda alguna, uno de los muchos sueños de algunas mujeres; sin embargo, esto no es una tarea muy sencilla pues requiere de una preparación necesaria para lograr un embarazo satisfactorio y por supuesto, muy saludable.  

 

preparacion-embarazo

 

En esta ocasión queremos que conozcas más de este lindo proceso y darte algunos consejos para prepararte adecuadamente. No obstante, ten presente que lo primero que debes hacer es solicitar tu cita de Consulta Preconcepcional con tu médico de confianza, el cual puedes consultar en nuestro Directorio Médico PAC; recuerda que lo ideal, es asistir a ésta 6 meses antes de quedar en embarazo. 

Durante esta consulta tu médico te realizará un examen general sobre tu salud, analizará los posibles riesgos y te asignará los controles periódicos necesarios, no olvides seguirlos al pie de la letra. Él será quien tenga la última palabra de acuerdo a tu estado.  

Atendiendo a los consejos de Clearblue, nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria te dan algunas ideas para prepararte para ese gran momento, ¡la gestación!  

 

  • Si fumas es el mejor momento para dejarlo ¡Recuerda que el cigarrillo no solo será nocivo para el bebé sino que también puede ocasionarte enfermedades como la hipertensión e incluso varios tipos de cáncer. Así mismo, reduce totalmente el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas, si es necesario busca ayuda. 
  • Dile sí a una dieta equilibrada, para esto incrementa el consumo de frutas y verduras, aliméntate con productos ricos en proteínas y aléjate de los edulcorantes artificiales y la cafeína. Tu médico también te podrá indicar algunos alimentos que deberás evitar, ¡pregúntale! 
  • Si tienes bajo peso, ten en cuenta que lo ideal es que alcances tu peso ideal antes de estar embarazada. ¡Pregunta a tu médico! 
  • No te olvides de la actividad física. Esto te ayudará a que tu cuerpo se adapte mejor a los cambios propios del embarazo, si aún no lo haces comienza poco a poco, 30 minutos al día son suficientes. 
  • Cuida tu salud mental, deja de afanarte y espera que el momento solo suceda; por supuesto, ten en cuenta que tu pareja también debe estar lista para tener un bebé, los hábitos saludables son de los dos. 

Ahora que lo sabes es momento de prepararte para planear tu embarazo, más vale estar lista y cuidarte desde yaSabemos que la confianza se construye con el tiempo, por eso nuestros especialistas de PAC Famisanar te invitan a asistir a tu consulta preconcepcional, para que cuentes con el acompañamiento necesario en cada etapa. 

 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¡Qué el COVID-19 no sea un problema durante tu embarazo!