¡5 recomendaciones para promover hábitos saludables en mis colaboradores!

04/11/2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Se estima que en promedio las personas pasan más de un tercio del día trabajando, algunos lo hacen desde sus hogares, muchos otros deben asistir a un espacio laboral, en cualquier lugar que estén, los buenos hábitos son fundamentales para su desempeño y especialmente para su salud.    

habitos-saludables

 

En Famisanar EPS te acompañamos en cada momento, por eso nos interesa la calidad de los hábitos de tus colaboradores, pues realizarlos de forma repetitiva tiene una gran repercusión en muchos ámbitos dentro de estos la salud. Permítenos acompañarte y guiarte para garantizar su bienestar en casa y en el trabajo.  

Te recomendamos leer: ¡Salud empresarial más cerca de ti!

Sabemos que estás interesado en que tus colaboradores se sientan bien; además, colaboradores infelices tienen mayor tendencia a sufrir de enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, ansiedad, depresión, entre otras. Lo anterior, inevitablemente termina afectando a cualquier organización pues los índices de ausentismo incrementan, incluso los temas de rotación pueden aumentar debido a esto.  

5 hábitos saludables que puedes fomentar en tus colaboradores 

  1. Un mobiliario adecuado. Procura que en las oficinas o en los espacios de trabajo se cuente con buena iluminación, esté libre de humo de tabaco, y los muebles apropiados. En lo posible sillas ergonómicas y mesas diseñadas para integrar la tecnología que se requiera.  
  2. Recuérdales la importancia de las pausas activas. Este tipo de pausas que por lo regular tienen una duración de 10 minutos, pueden incluir un desplazamiento por las instalaciones, o unos ejercicios de estiramiento simples.  
  3. Tiempo de esparcimiento. Promueve espacios donde haya interacción entre tus colaboradores, este es un momento propicio para la recreación y el disfrute lo cual generará bienestar y relajación, mejorando el ambiente laboral.  
  4. Promueve la actividad física y la buena alimentación. Si bien estos son hábitos que desarrollan tus colaboradores fuera de los espacios laborales, puedes recordarles periódicamente los beneficios que tiene el ejercicio y alimentarse sanamente. Por ejemplo, puedes incentivarlos a que se desplacen en bicicleta a la oficina, en caso de ser posible o que utilicen las escaleras en vez del ascensor. También puedes compartirles recetas saludables que pueden preparar en casa para llevar a la oficina de almuerzo o snacks, entre otras.  
  5. Establecer límites. Sabemos que en ocasiones la cantidad de trabajo puede aumentar, sin embargo, respetar el tiempo libre de tus colaboradores es fundamental para su descanso y su bienestar. Comunícales la importancia de desconectarse en los horarios no laborales.   

Ya que lo sabes, empieza a implementar estas recomendaciones, y asegura el bienestar de tus colaboradores promoviendo hábitos saludables.  

¡Estamos contigo! 

 

 

¡Tú puedes contribuir a la salud mental de tus colaboradores!