Sin embargo, no todo queda aquí, aún queda camino por recorrer y debemos seguir con las medidas de bioseguridad y por supuesto, la realización de pruebas de COVID-19 ante síntomas del virus o contacto con alguien sospechoso o confirmado.
En esta ocasión compartimos contigo 5 razones para decirle sí a las pruebas de COVID-19.
- ¡Cuidas tu salud y la de quienes más quieres! Realizarte la prueba de COVID-19 te permite detectar o descartar la presencia del virus en tu cuerpo, así cuidarás a tu círculo de familiares.
- ¡Te permite incrementar las medidas de bioseguridad! Bien sea porque tienes un resultado negativo o positivo, realizarte la prueba te ayuda a incrementar las medidas de bioseguridad y no olvidarlas en ningún momento de tu vida.
- ¡Nos ayuda a identificar tu círculo de contactos! Tras un resultado positivo, una prueba a tiempo y el reporte de tu círculo de contactos en nuestro portal web, podemos actuar y cuidar a quienes estuvieron en contacto contigo.
- ¡Reduce la incidencia de los casos! Tras realizarte la prueba de COVID-19 y contar con un resultado positivo deberás aislarte, lo cual nos ayudará a disminuir el cerco epidemiológico.
- ¡Salva vidas! Realizar un diagnóstico a tiempo nos permitirá comenzar con el tratamiento adecuado para combatir el virus.
Ahora que lo sabes no tengas miedo al qué dirán, por ti y por tu familia realízate la prueba del COVID-19.
Además, recuerda que mantener tus datos actualizados nos permitirá contactarte mucho más fácil durante el periodo de inmunización contra el COVID-19 (Ingresa aquí)
¡Esta batalla la ganamos juntos!
¡Conoce la etapa 1 de vacunación contra el COVID-19!