¡5 razones para realizarte la prueba COVID-19!

18/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada día estamos más cerca de lograr ganarle la batalla al COVID-19, contamos con varias vacunas y estamos seguros de que esto quedará con una gran experiencia de vida, en la cual lavarnos las manos, mantener el distanciamiento y decirle si al autocuidado serán nuestros pilares de ahora en adelante. 

importancia-pruebas-covid

 

Sin embargo, no todo queda aquí, aún queda camino por recorrer y debemos seguir con las medidas de bioseguridad y por supuesto, la realización de pruebas de COVID-19 ante síntomas del virus o contacto con alguien sospechoso o confirmado. 

En esta ocasión compartimos contigo 5 razones para decirle sí a las pruebas de COVID-19. 

  1. ¡Cuidas tu salud y la de quienes más quieres! Realizarte la prueba de COVID-19 te permite detectar o descartar la presencia del virus en tu cuerpo, así cuidarás a tu círculo de familiares. 
  2. ¡Te permite incrementar las medidas de bioseguridad! Bien sea porque tienes un resultado negativo o positivo, realizarte la prueba te ayuda a incrementar las medidas de bioseguridad y no olvidarlas en ningún momento de tu vida. 
  3. ¡Nos ayuda a identificar tu círculo de contactos! Tras un resultado positivo, una prueba a tiempo y el reporte de tu círculo de contactos en nuestro portal web, podemos actuar y cuidar a quienes estuvieron en contacto contigo. 
  4. ¡Reduce la incidencia de los casos! Tras realizarte la prueba de COVID-19 y contar con un resultado positivo deberás aislarte, lo cual nos ayudará a disminuir el cerco epidemiológico. 
  5. ¡Salva vidas! Realizar un diagnóstico a tiempo nos permitirá comenzar con el tratamiento adecuado para combatir el virus. 

Ahora que lo sabes no tengas miedo al qué dirán, por ti y por tu familia realízate la prueba del COVID-19. 

Además, recuerda que mantener tus datos actualizados nos permitirá contactarte mucho más fácil durante el periodo de inmunización contra el COVID-19 (Ingresa aquí) 

¡Esta batalla la ganamos juntos!  


 

¡Conoce la etapa 1 de vacunación contra el COVID-19!