Remedios caseros contra el COVID-19 ¿Mito o realidad?

 

Última actualización: 09/07/2021

Tiempo de lectura: 6 minutos

Todos hemos oído hablar sobre los remedios caseros e incluso se ha vuelto una costumbre utilizarlos en casa para tratar ciertas dolencias, pero ¿qué son en realidad? 

remedios-covid

 

En esta oportunidad te contamos porque los remedios caseros no son efectivos contra el COVID-19. Generalmente, este tipo de remedios se preparan con productos de uso común o ingredientes con los que contamos en casa, tales como miel, naranja, ajos, bicarbonato, algunas plantas, entre otros. También, se tratan de procedimientos que se pueden realizar en casa como, por ejemplo, los baños de vapor.  

Te recomendamos leer: ¡Un convenio pensado para respaldar tu bienestar!

Como lo expone la Clínica de Especialidades Médicas, aunque existen pruebas sobre la efectividad de algunos remedios caseros, como la miel cuando se presenta tos, o el jengibre para las náuseas; para el COVID-19 no se ha comprobado su efectividad. Aunque existe evidencia de que ciertas vitaminas o suplementos son beneficiosos para tratar la gripa o los resfriados comunes, es muy pronto para saber si estos tienen los mismos efectos en el caso del COVID-19, teniendo en cuenta que es un virus relativamente nuevo.   

  

¡Ojo con los remedios caseros! 

Entre los remedios caseros contra el COVID-19 más comunes están: tomar baños con agua caliente para inhalar el vapor que se produce, exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25℃ y beber ciertas sustancias que pueden resultar tóxicas para el organismo, entre otras. Sin embargo, La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recuerda que estas medidas o la ingesta de sustancias como el metanol, etanol, entre otras, puede traer serias consecuencias como la discapacidad o incluso la muerte.   

Así es que, ten presente que estas medidas popularizadas en los últimos meses pueden ser altamente contraproducentes, por lo que es importante que sepas que en caso de que tu o alguien de tu familia sea positivo para COVID-19, es necesario que sigan todas las medidas brindadas por los profesionales de la salud.  

  

¿Cómo podemos minimizar el impacto del COVID-19? 

Recuerda mantener las medidas de bioseguridad para cortar con la cadena de contagios y seguir estas recomendaciones para potenciar tu calidad de vida y cuidar tu sistema inmunológico: 

  • Adopta hábitos saludables. 
  • Practica actividad física de manera regular.
  • Sigue una buena alimentación que incluya frutas y verduras. 
  • Mantén una actitud positiva frente a la vida. 

Ahora que conoces la verdad sobre estos mitos alrededor de los remedios caseros, no te unas a la desinformación; sigámonos cuidando, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) te acompañamos y guiamos en los momentos más importantes. Ante sospecha o confirmación de COVID-19 no dudes en realizarte la prueba, mantener el aislamiento y reportarnos tu círculo de contactos. ¡Juntos podemos! 

 

 

¡Remedios naturales para controlar la migraña!