¡Remedios naturales para controlar la migraña!

 

04/09/2020

Si has padecido sus incomodos episodios, seguramente sabrás que la migraña y sus síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz no te permiten seguir con tu día a día e incluso arruinan muchos de tus planes. 

migraña

 

 

Porque tu salud es primero, siguiendo las sugerencias de Cuerpo y Mente, queremos darte algunos sencillos consejos para que puedas superar estos episodios sin necesidad de automedicarte, por supuesto, ten en cuenta que si ya tienes un tratamiento para la migraña no debes dejarlo de lado. 

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Recuerda que con los Planes Complementarios de Famisanar cuentas con profesionales en medicina alternativa dispuestos a asesorarte y cuidar de ti y quienes más quieres.  

Primero que todo ¡Lo mejor es prevenirla! 

Ten en cuenta que los ataques de migraña usualmente se dan por situaciones como: 

  • Abstinencia a la cafeína. 
  • Cambios hormonales. 
  • Consumo de alcohol, chocolate o quesos. 
  • Exposición a olores o al humo. 
  • Estrés o ansiedad. 

Algunos remedios caseros ¡Toma nota! 

  • Hidrátate. La deshidratación crónica puede ser una causa común de dolores de cabeza y migrañas. Además, puede afectar tu concentración ¡Ya lo sabes bebe agua durante todo el día! 
  • ¿Qué tal un poco de jengibre? Sus principios activos son unos grandes aliados para mejorar los síntomas como náuseas y vómitos. Anímate a prepararlo con agua hirviendo y bébela a lo largo del día 
  • Dile sí a la manzanilla. Esta es otra de las plantas útiles para las migrañas, gracias a su efecto antiinflamatorio y sedante de ayudará a controlarlas. Puedes tomarla de forma preventiva. 
  • Incrementa tu consumo de vitamina B2. Para esto incrementa tu consumo de frutas de hojas verdes como la espinaca e incluso los huevos y el salmón. 
  • ¡No te olvides del magnesio! Dentro de sus múltiples funciones se destaca su capacidad de relajar los músculos, además también es un gran aliado para tratar o prevenir los dolores de cabeza y migrañas. Encuéntralo en alimentos como las almendras, espinacas, garbanzos y lentejas. 

Ahora que lo sabes ¡Anímate a prevenir los incómodos ataques de migraña! Cuida tu salud y la de quienes más quieres, por supuesto, no olvides que si el dolor es insoportable será un profesional en salud el indicado para acompañarte. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

 

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