¿Cómo prevenir las intoxicaciones en semana santa?

23/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega una de las épocas más esperadas por muchos, la semana santa, que para algunos puede ser sinónimo de descanso y para otros, tiempo de reconciliación y amor. Sin embargo, algo claro es que durante esta época no podemos olvidarnos de nuestra alimentación y ponerle el ojo a lo que consumimos o bebemos

Intoxicaciones_JPG2

 

En esta ocasión de la mano de nuestros profesionales en salud del Plan de Beneficios, traemos para ti, algunos sencillos tips para prevenir las intoxicaciones alimentarias en este tiempo. 

  • Si vas a comprar pescado o mariscos verifica que estén frescos, mantenlos a temperaturas de refrigeración o congelación adecuada y al momento de la preparación cocínalos completamente. Además, consúmelos en el menor tiempo posible. 
  • Si vas a comprar productos enlatados revisa que las latas no estén abombadas, rotas u oxidadas, además, rechaza los productos con fecha de vencimiento caducada. 
  • Evita el consumo de alcohol, sin embargo, si lo haces verifica que el envase conserve las etiquetas y sellos de seguridad en buen estado, presta atención a la tapa del envase y verifica el nombre del fabricante y el registro sanitario. 
  • Al momento de consumir agua verifica que sea agua potable; recuerda que el agua lluvia debe ser utilizada exclusivamente para labores del hogar como lavado de ropa y sistemas sanitarios. 
  • Si vas a preparar alimentos en tu hogar recuerda mantener la cocina y los utensilios limpios. 

Por último, recuerda que, aunque estés descansando no debes olvidarte de mantener hábitos de vida saludable, dile sí al lavado de manos con regularidad, realiza mínimo 30 minutos de actividad física y mantén una dieta equilibrada. 

Así mismo, ante síntomas como nauseas, vómito, diarrea, dolor o calambres abdominales o fiebre, consulta con tu médico. 

¡Tu bienestar es nuestra mayor prioridad! 

 

 ¡Alimentate saludable en casa!