Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de un tema que, aunque es frecuente, muchas veces causa un poco de vergüenza, la incontinencia urinaria, la cual se refiere a la pérdida de control de la vejiga lo que ocasiona que pierdas gotas de orina cuando toses o estornudas, o incluso pierdas la capacidad de aguantar la orina mientras llegas al baño.
Debes tener en cuenta que, si bien ocurre con frecuencia a medida que una persona envejece, puede llegar a afectarte en cualquier etapa de tu vida, así que te invitamos a tener en cuenta los siguientes signos de alarma y consultar de inmediato a tu médico, quien te indicará el tratamiento a seguir para aliviar la molestia o incluso detenerla.
¡Ojo a los síntomas!
Si bien el mayor síntoma es la pérdida de orina, se pueden presentar indicios como:
¿Cuándo acudir al médico?
Aunque este tema pueda generarte un poco de pena y afectar tu autoestima, es importante consultar con tu médico esto porque la incontinencia puede indicar una afección mucho más grave, restringir tus actividades familiares y sociales e incluso aumentar el riesgo de caídas en los adultos mayores que van de prisa al baño.
Además, aunque no en todos los casos puede prevenirse o controlarse con hábitos de vida saludable ¡Puedes y debes intentarlo!
Tu bienestar es nuestra mayor prioridad, recuerda que con el Plan de Beneficios de Famisanar (PBS) cuentas con un gran grupo de profesionales dispuestos a atenderte a través de tu IPS Primaria, consulta nuestro Directorio Médico.
¡Tu salud nos motiva!