¿Te queda poco tiempo libre para activar tu cuerpo? ¿Llegas agotado y solo deseas acostarte en tu cama? La vida laboral no siempre es sencilla, las largas jornadas, el estrés y las reuniones te agotan a nivel físico y mental. Sin embargo, las personas que realizan menos actividad física tienen una menor esperanza de vida y, además, mayores probabilidades de desarrollar problemas en salud como enfermedades cardíaca y diabetes de tipo 2.
También te puede interesar: ¡Programas de salud empresarial para tu empresa!
Es hora de poner en marcha nuestro plan B, cumplir con tus responsabilidades y mantener tu bienestar en lo más alto sí es posible. A veces, salir de nuestra zona de confort no es una tarea sencilla, pero déjanos decirte alto, lo más difícil solo es empezar, una vez encuentres tu motivación, empezarás a notar cambios positivos en tu día a día.
Como lo expone El País, desplazarnos al trabajo en bicicleta además de ejercitarnos diariamente, nos permite ahorrar unos pesos de más, evitar trancones y ayudar al medio ambiente mientras mantenemos y mejoramos la salud en general. Los beneficios de un estilo de vida activo son claros. El uso de la bicicleta para ir a trabajar es una excelente manera de cambiar hacia hábitos más saludables.
Pequeñas acciones pueden marcar una diferencia en tu salud, cuando montas bicicleta te sientes más feliz y adoptas un estilo de vida saludable. Si tu opción es desplazarte a tu trabajo en este medio de transporte tomaste la decisión acertada. No olvides que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) te acompañamos a cumplir tus metas laborales mientras mejoras tu calidad de vida.
¡La actividad física es una decisión que vale la pena!