¡En bicicleta proteges tu salud mientras vas a tu lugar de trabajo!

Última actualización: 19/08/2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

La actividad física es tu perfecto complemento para alcanzar una vida saludable y llena de bienestar, sea cual sea el deporte o la actividad que realices, aportará un granito de arena para tu estado de salud. La bicicleta, por supuesto, es un gran aliado si de hábitos saludables hablamos, y no solo eso, debido a su fácil transporte, es ideal para ir a tu lugar de trabajo. 

bicicleta

 

¿Te queda poco tiempo libre para activar tu cuerpo? ¿Llegas agotado y solo deseas acostarte en tu cama? La vida laboral no siempre es sencilla, las largas jornadas, el estrés y las reuniones te agotan a nivel físico y mental. Sin embargo, las personas que realizan menos actividad física tienen una menor esperanza de vida y, además, mayores probabilidades de desarrollar problemas en salud como enfermedades cardíaca y diabetes de tipo 2. 

También te puede interesar: ¡Programas de salud empresarial para tu empresa!

¡Exploremos otra alternativa en pro de tu salud! 

Es hora de poner en marcha nuestro plan B, cumplir con tus responsabilidades y mantener tu bienestar en lo más alto sí es posible. A veces, salir de nuestra zona de confort no es una tarea sencilla, pero déjanos decirte alto, lo más difícil solo es empezar, una vez encuentres tu motivación, empezarás a notar cambios positivos en tu día a día. 

Como lo expone El País, desplazarnos al trabajo en bicicleta además de ejercitarnos diariamente, nos permite ahorrar unos pesos de más, evitar trancones y ayudar al medio ambiente mientras mantenemos y mejoramos la salud en general. Los beneficios de un estilo de vida activo son claros. El uso de la bicicleta para ir a trabajar es una excelente manera de cambiar hacia hábitos más saludables. 

¡Motívate con 5 beneficios importantes de montar bicicleta! 

  1. Quemas calorías: Pedalear es beneficioso para tu corazón y no solo eso, a un ritmo no muy exigente se queman cerca de 500 calorías, por lo que, si en tus planes estaba quemar grasa extra, luchas contra el colesterol y evitar enfermedades como la obesidad es una excelente opción para ti.  
  2. Favoreces tu bienestar físico y mental: Sin duda alguna, montar bicicleta te permite mantenerte en una mejor física y, además, liberar tensiones, disminuir la ansiedad y los sentimientos negativos. 
  3. Tonificas los músculos: Por supuesto, los músculos de las piernas y las rodillas se ven beneficiadas, así como la zona lumbar debido a la postura, con lo que mejoramos nuestra resistencia, prevenimos lesiones y disminuimos la posibilidad de tener hernias. 
  4. Ahorras tiempo y dinero: Muchas personas afirman que no hacen ningún tipo de ejercicio porque escasez de tiempo, lo cual es comprensible en la agitada vida moderna. Sin embargo, mientras que vas en bici al trabajo cuidas tu salud, llegas más rápido y evitas el gasto en gasolina u otro medio de transporte.  
  5. Habilidades cognitivas: El ejercicio regular también ayuda a mantener más ágil la memoria y favorece el aprendizaje, independientemente de la etapa de vida en la que estés. Además, te da la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y claro está el respirar aire más puro.  

Pequeñas acciones pueden marcar una diferencia en tu salud, cuando montas bicicleta te sientes más feliz y adoptas un estilo de vida saludable. Si tu opción es desplazarte a tu trabajo en este medio de transporte tomaste la decisión acertada. No olvides que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) te acompañamos a cumplir tus metas laborales mientras mejoras tu calidad de vida. 

¡La actividad física es una decisión que vale la pena! 

 

¡Evita accidentes mientras trabajas!