Desde el inicio de la comunicación entre las personas se han utilizado señales. Hay estudios que se han realizado y han demostrado que en América del Norte cuando dos tribus de indígenas se encontraban y tenían idiomas diferentes estos utilizaban de las señas para hacerse entender, muy parecido a lo que pasa hoy en día entre turistas y locales en diferentes partes del mundo.
Te recomendamos leer: ¡Donar sangre para salvar vidas, un acto de amor por el prójimo!
Así como en cada país existe su idioma, es de gran sorpresa para las personas saber que en el lenguaje de señas es igual, más o menos por país existe un tipo de lengua de señas. Se calcula que alrededor del mundo existen más de 200 diferentes comparado con casi 7 mil lenguas orales. Esto quiere decir que no es que exista una lengua de signos por una oral.
Estos se diferencian al igual que los idiomas debido a su estructura y aunque algunos signos podrán parecerse puede cambiar su significado según el país y la región.
Es de conocimiento que la mayoría de las personas que utilizan este tipo de lengua son personas con algún tipo de limitante auditivo.
A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que cada vez hay más personas que conocen esta forma de comunicación. No solo los que padecen de esta deficiencia si no también familiares y amigos de estas, así como paramédicos, doctores, enfermeros, bomberos, trabajadores sociales, policías y profesores, aunque cualquier persona podría estar en la necesidad de conocer este lenguaje.