Esto, es un trastorno psicológico conocido como síndrome Malingering o simulación, en donde se crean o exageran signos de enfermedad con el objetivo de obtener beneficios externos.
Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y te acompañamos en cada paso y etapa de la vida, en esta oportunidad ahondaremos en las características y las señales de advertencia de una persona que utiliza la simulación para su bien propio. Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo, así como con los mejores profesionales para cuidar de tu salud física y mental en cada situación.
¡De esto se trata!
De acuerdo con Medscape, la simulación se caracteriza porque el individuo produce, intencionalmente, síntomas psicológicos o físicos que tienden a ser exagerados para obtener beneficios como no asistir al trabajo, recibir una compensación monetaria, escapar de una condena judicial o, incluso, evitar el servicio militar obligatorio. Te contamos cómo identificarlo:
Te recomendamos leer: ¡Descuentos para usuarios del PAC en Escuela de Gastronomía Gato Dumas!
Ante señales de advertencia sobre este síndrome, en ti o en un ser querido, no dudes en consultar nuestro directorio médico y acercarte a tu IPS más cercana.
¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos!