¿Conoces los beneficios de la canela para tu salud?

 

06/09/2020

Puede que alguna vez te hayan sugerido consumirla porque posee un gran número de propiedades, en cualquiera de sus presentaciones, si has tenido molestias como dolor de estómago, cólicos menstruales o inflamación de alguna parte de tu cuerpo, entre otras.  

beneficios-canela

 

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso a los mejores especialistas y a una atención integral y con enfoque preventivo para acompañarte en cada etapa de la vida. Por eso, en esta oportunidad, queremos contarte sobre su valor y las múltiples ventajas que aporta a tu organismo.  

¿Cómo reclamar medicamentos?

¡Aumenta su consumo! 

La canela con su sabor entre dulce, picante y amaderado, que puedes conseguir con facilidad y a un precio económico en supermercados y herbolarias, como lo menciona Culturizando, puede traerte más beneficios de los que te imaginas, por sus efectos hipoglucemiantes, vasodilatadores y antifúngicos. De la mano de nuestros especialistas te contamos algunos de sus beneficios:  

  • En primer lugar, es un aliado importante para reducir la inflamación, ya que cuenta con componentes antioxidantes. 
  • También, te ayuda a controlar la glucosa en tu sangre, por lo que es recomendable para las personas que padecen diabetes tipo 2. Además, se ha demostrado que consumir esta sustancia en ayunas y después de comer puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo, ya que contiene hidroxichalcona que cumple una función similar a la insulina.  
  • Igualmente, el aceite de canela es conocido como coadyuvante para combatir el pie de atleta y se utiliza para tratar hongos en los pies.  
  • Por otro lado, el consumo de canela te ayuda a reducir las afecciones respiratorias por sus propiedades antibacterianas. 
  • Para perder peso también es buena. Se cree que ayuda a controlar la obesidad y a adelgazar, de la mano con factores como la actividad física y alimentación saludable.  
  • Por último, es excelente para reducir los cólicos menstruales y es beneficiosa para la dismenorrea. Toma una infusión caliente y mejora el Síndrome Premenstrual (SPM). 

Ya lo sabes, la canela es una gran aliada para tu salud. Sin embargo, ten presente que no reemplaza ningún tratamiento médico y será mejor que consultes con tu especialista tratante sobre el consumo de esta sustancia para tu caso en específico. Consulta nuestro Directorio Médico PAC. 

 ¡Nos encanta verte saludable, estamos contigo!  

 

 

¡Aliméntate saludable!