Ahora que las condiciones de trabajo han cambiado, y que todos debemos cuidarnos, las reglas del juego para trabajar no son las mismas, y esto aplica, por supuesto, al también llamado sector industrial o fabril.
¡Haz parte de la Asociación de Usuarios en Fusagasugá!
Es importante que entre operadores, personal interno y personas externas mantengan los cuidados necesarios para prevenir el contagio, es por esto que, preparamos una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta si trabajas este sector tan importante para el país:
- Para el personal y aquellos que deben usar máscaras de protección facial o gafas protectoras, deben tener en cuenta la limpieza y desinfección de las mismas. Además, se debe garantizar el uso de tapabocas y, así mismo, guantes de látex, nitrilo o vinilo, esto con el fin de reducir la posibilidad de propagar el contagio.
- Los operarios de máquinas deben ser exigentes en su propio cuidado, por lo que deben realizar el protocolo de lavado de manos al menos cada 3 horas y no deben compartir ningún equipo con otro trabajador, además de mantener una distancia de dos metros entre cada uno.
- ¡Ante todo la seguridad! Así como en casa, en este sector se deben desinfectar los paquetes, objetos y elementos que lleguen del exterior, pues nunca se sabe en qué condiciones pueden estar. Desde el área de recepción, es fundamental contar con un espacio seguro de desinfección, en el cual se disponga de un alcohol glicerinado o un gel antibacterial.
- Mantener ordenadas y ventiladas las áreas de almacenamiento de material e insumo es un factor clave, así como la limpieza y el mantenimiento de máquinas y elementos que se van a utilizar para el desarrollo de distintas labores.
- Diariamente, se deben realizar tomas de temperatura al inicio de la jornada laboral y al finalizar la misma, en caso de detectar una temperatura superior a los 38 grados deberá ser enviada la persona de forma inmediata a su EPS.
- Los vehículos de transporte deben ser desinfectados integralmente antes y después de cada carga, entrega y recorrido. Además, se recomienda optar por la ventilación natural, dejar las ventanas abiertas y en lo posible, no usar aire acondicionado.
Ahora bien, es importante ser constantes, seguir las recomendaciones y no dejar de aplicar todo aquello que nos permite tener salud y bienestar, recuerda que en casa hay una familia esperando a cada trabajador.
¡Juntos nos cuidamos!
¡En tiempos de pandemia cuida tu relación!