No dejes al azar los productos que vas a utilizar sobre tu piel, recuerda que para cada persona existe uno indicado. No te confíes si tus amigos o amigas utilizan uno específico, consulta con el especialista de salud cuál puede ser la mejor opción para ti ¡seguro te encantará!
Te recomendamos: ¿Cómo reclamar medicamentos?
Además, debes prestar atención a su fecha de caducidad y desecharlo en caso de que esté vencido, si presenta cambios o modificaciones en su color, si adquiere un olor inusual o si presenta diferencias en su textura, esto puede ser una señal de que se encuentra en malas condiciones y puede generar un impacto negativo sobre tu piel.
¿Mi piel corre riesgos con el maquillaje? Si lo utilizas responsablemente no, pero en caso de que uses productos en mal estado o hagas un uso excesivo del mismo, puede generar molestias e incomodidades como picazón, reacciones alérgicas, puntos negros o irritación en los ojos.¡Importante! Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto, acelerarás el proceso de envejecimiento de tu piel.
¡La piel es el órgano más grande, cuídala!
De acuerdo con Mayo Clinic, el cuidado de la piel en todas las etapas de la vida debe ser una prioridad ya que es tu mejor aliado; te protege del calor y el frío, del aire, de las bacterias y de los agentes externos, es tu carta de presentación, te hace lucir y sentir bien. ¡No la descuides!
Tu piel puede llegar a verse desgastada por varios factores internos como externos, por ejemplo, el envejecimiento prematuro puede ser una causa genética y, asimismo, puede estar relacionado con un estilo de vida poco saludable. ¡Es hora de tomar medidas! Te decimos cómo cuidar tu piel en 8 pasos:
Tras este recorrido, aprendimos cómo cuidar la piel y exploramos las mejores formas para prevenir enfermedades en tu piel. Recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a especialistas en salud dispuestos a orientarte.
¡Nos importa el cuidado de tu piel!