¡Utiliza maquillaje responsablemente y cuida tu piel!

Última actualización: 21/01/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La magia del maquillaje debe ser bien empleada, como en todo, las cosas deben hacerse al derecho y responsablemente, por esto, utilizar productos para piel y la cara es una tarea en la que debes ser responsable contigo, pues la salud de tu cuerpo puede verse afectada, ¿Qué dices si te ayudamos? 

 

maquillaje-y-salud

 

No dejes al azar los productos que vas a utilizar sobre tu piel, recuerda que para cada persona existe uno indicado. No te confíes si tus amigos o amigas utilizan uno específico, consulta con el especialista de salud cuál puede ser la mejor opción para ti ¡seguro te encantará! 

Te recomendamos: ¿Cómo reclamar medicamentos?

Además, debes prestar atención a su fecha de caducidad y desecharlo en caso de que esté vencido, si presenta cambios o modificaciones en su color, si adquiere un olor inusual o si presenta diferencias en su textura, esto puede ser una señal de que se encuentra en malas condiciones y puede generar un impacto negativo sobre tu piel. 

¿Mi piel corre riesgos con el maquillaje? Si lo utilizas responsablemente no, pero en caso de que uses productos en mal estado o hagas un uso excesivo del mismo, puede generar molestias e incomodidades como picazón, reacciones alérgicas, puntos negros o irritación en los ojos.¡Importante! Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto, acelerarás el proceso de envejecimiento de tu piel. 

¡La piel es el órgano más grande, cuídala! 

De acuerdo con Mayo Clinic, el cuidado de la piel en todas las etapas de la vida debe ser una prioridad ya que es tu mejor aliado; te protege del calor y el frío, del aire, de las bacterias y de los agentes externos, es tu carta de presentación, te hace lucir y sentir bien. ¡No la descuides! 

Tu piel puede llegar a verse desgastada por varios factores internos como externos, por ejemplo, el envejecimiento prematuro puede ser una causa genética y, asimismo, puede estar relacionado con un estilo de vida poco saludable. ¡Es hora de tomar medidas! Te decimos cómo cuidar tu piel en 8 pasos:  

  1. Mantén tu piel limpia. Lávate la cara siempre en la mañana y antes de acostarte con un limpiador facial para eliminar el exceso de grasa y la suciedad que obstruye tus poros.   
  2. Aplícate protector solar de 30 FP todos los días para evitar el daño que generan los rayos ultravioleta. Incluso en un día nublado el sol puede generarte envejecimiento, cicatrices y hasta cáncer de piel.  
  3. Utiliza cremas hidratantes para evitar la piel seca, de esta manera, lucirá más brillante y estarás evitando el envejecimiento prematuro. 
  4. En caso de tener acné, no te pellizques los granitos. Es importante que no intentes tocarte o reventarte las erupciones, ya que puedes provocarte cicatrices permanentes.   
  5. Sigue una dieta saludable, no solo te verás y sentirás mejor, sino que una buena alimentación te permite tener una piel sana ¡Evita el consumo de comida rápida! 
  6. Limita la exposición al sol durante las horas centrales del día, es decir entre las 12:00 m y las 4:00 p.m.  
  7. Evita el estrés y aprende a controlarlo, la piel se vuelve más sensible y puede provocar brotes de acné 
  8. Establece una rutina de actividad física diaria que disfrutes y te beneficie, baila, practica deportes, realiza caminatas o cualquier otra forma que prefieras, tu piel estará menos flácida y más tonificada. 

Tras este recorrido, aprendimos cómo cuidar la piel y exploramos las mejores formas para prevenir enfermedades en tu piel. Recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a especialistas en salud dispuestos a orientarte. 

¡Nos importa el cuidado de tu piel!  

 

 

¡Sin maquillaje vencido aseguras el cuidado de tu piel!