¿Cómo cuidar la piel después de depilarse?

Última actualización: 10/02/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La depilación puede provocar enrojecimiento, resequedad, entre otras molestias. Sin embargo, te damos 4 recomendaciones para cuidar la salud de tu piel con este proceso.

depilacion

 

Sin importar si eres hombre o mujer y mucho menos sin importar el método que utilices para depilarte, debes ser consciente de que la depilación es una agresión a tu piel, y que por lo tanto tu piel quedará reseca, irritada, enrojecida e incluso adolorida después de cada proceso. 

También te puede interesar: ¡Si llegas de EPS Coomeva a Famisanar EPS, esta información te interesa!

Adicionalmente deberás tener en cuenta que tu piel quedará sensible, razón por la cual si te expones al sol inmediatamente, podrás llegar a presentar manchas o molestias que pueden afectar tu salud. 

En esta ocasión, de la mano de nuestros profesionales en salud de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar compartimos contigo algunas recomendaciones que debes tener en cuenta después de depilarte. 

  • Depilación con cuchillaSi te depilas con este método debes tener en cuenta que tu piel estará más protegida si utilizas algún tipo de gel o espuma de afeitar; también, puedes optar por una cuchilla especial y acorde a tu tipo de piel y necesidad. 
     
    Eso sí, ten en cuenta que con este método no se arranca el vello de raíz, sino que se corta a ras en la piel, razón por la cual puede clavarse en tu piel. 
     
  • Depilación con cera.  A diferencia de la depilación con máquina de afeitar, en este caso se arranca el vello de raíz, sin embargo, cuando este crece de nuevo rompe la piel y si no consigue puede quedarse en la capa interna de la piel, ocasionando la aparición de granos. 
     
    Además, después del tirón te recomendamos presionar con la palma de las manos la zona depilada ¡Te ayudará a calmar el dolor! Así mismo, podrás utilizar una toallita post-depilación para eliminar los restos de cera. Por último, no te caerá nada mal refrescar la zona depilada con agua fría.  
     
  • Uso de cremas depilatorias. Aunque son las más cómodas, debes tener en cuenta que usualmente contienen químicos que pueden ser irritantes para tu piel, por eso, deberás estar atenta al tiempo de uso. 
     
  • Depilación láser. Este resulta ser uno de los métodos más efectivos, sin embargo, debes tener cuidado y mantener las precauciones indicadas por el personal experto, así mismo es importante hidratar tu piel con regularidad y respetar el intervalo entre las sesiones 

 

Ahora que lo sabes es tu decisión cuidar tu piel y escoger el método que más se adecue a tus necesidades, sin embargo, recuerda que debes evitar la exposición al sol, mantener tu piel hidrata con aloe vera o cremas especiales, evitar prendas ajustadas después de la depilación y en lo posible no aplicar calor en las zonas tratadas. 

Así mismo ten presente que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a especialistas en Dermatología, quienes estarán dispuestos a asesorarte y acompañarte.  

 ¡Juntos le apostamos a la vida! 

 

Aprende los cuidados dermatológicos dados por un experto con el uso frecuente del tapabocas