¿Sabes qué son los sueros faciales?

07/03/2021

Tiempo de lectura:  3 minutos

Por estos días muchas mujeres y medios mencionan el uso de los sueros faciales, estos suplementos que cuentan con vitaminas, antioxidantes, entre otros que pueden beneficiar tu piel. Conoce las 5 ventajas de este tipo de productos.

suero-facial

La piel no solo es el órgano más extenso de tu organismo, sino que cumple funciones esenciales, ya que te protege de factores externos como la temperatura, los virus, las bacterias o las sustancias químicas. Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y nos encanta verte radiante en cada etapa de la vida, en esta oportunidad, nuestros especialistas en dermatología de los Planes de Atención Complementaria (PAC) te cuentan qué son los sueros faciales, cuáles son sus ventajas y cómo puedes aplicártelos.  

Igualmente, recuerda que con nuestros PAC cuentas con acceso directo a un gran número de profesionales para que vivas una experiencia única en salud con una atención diferencial, exclusiva y de calidad. ¡Respaldamos tu salud hoy y siempre! 

¿Qué es un suero facial? 

Es un suplemento que cuenta con ingredientes como vitaminas, antioxidantes y minerales, principalmente, y se caracteriza por ser más ligero y de mayor absorción que una crema hidratante. Además, puede ayudarte a mantener el brillo, brindar firmeza o, hasta, aclarar manchas en la piel, dependiendo del producto que uses.  

¡Ventajas que debes conocer de los sueros! 

  1. Generalmente son acuosos y de menor espesor que una crema. 
  1. Contienen vitaminas que nutren la piel y equilibran los efectos de la contaminación. 
  1. No contienen grasas, ni aceites, lo que es esencial para aliviar el acné.  
  1. Por su fórmula de moléculas pequeñas son de más fácil absorción. 
  1. Ayudan a mantener la piel sana y balanceada.  

¿Cómo usarlos? 

Sigue esta rutina: 

  • Asegúrate de tener la piel limpia para ello puedes usar una espuma facial. 
  • Luego, aplícate el suero con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares de adentro hacia afuera. 
  • Posteriormente, si lo deseas, puedes aplicarte crema hidratante y por supuesto, no olvides el protector solar para protegerte de los rayos ultravioleta.  

Recuerda que cada piel es diferente, así que si tienes dudas sobre si puedes utilizar o no un suero facial, consulta nuestro directorio médico PAC y acude a tu especialista de confianza.  

¡Estamos comprometidos con tu bienestar! 

 

Conoce quién hace parte de la etapa I de la vacunación contra el COVID-19