Todos somos vulnerables ante la neumonía, y aunque muy seguramente has escuchado hablar de esta enfermedad, debes mantener la guardia arriba; desde leve, hasta mortal, afecta principalmente a bebés, niños, mayores de 65 años o personas con sistemas inmunitarios débiles.
Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestro Plan Complementario Corporativo!
¡Hablemos de una realidad preocupante! De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía en niños es responsable de cerca del 15% de fallecimientos de menores de 5 años en todo el mundo. Como un resfriado común, la neumonía puede comenzar con síntomas como fiebre o escalofríos, pero lo cierto es que puede llevar a complicaciones serias.
Mientras más rápidamente se detecta, más fácilmente se puede tratar, por esta razón, informarte es una prioridad. En los siguientes casos, las probabilidades de sufrir neumonía aumentan:
Aunque existen distintos tipos de la enfermedad como neumonía bacteriana, atípica, vírica y adquirida, entre otros, las sintomatologías suelen ser las mismas o similares en los pacientes.
¿Ya conoces los síntomas o signos de alarma? Presta atención y no te confíes en caso de presentar:
¿Neumonía por COVID-19? Incluso después de más de 1 año de convivir con el COVID-19 no podemos confiarnos pues se ha determinado que en algunos pacientes el virus se infiltra en las células de los pulmones y se propaga por un periodo de tiempo, causando innumerables daños en este órgano, que terminan complicando el caso.
Por eso, aprovechamos esta oportunidad para recomendarte no bajar la guardia, el COVID-19 sigue entre nosotros y no se irá, por eso continúa aplicando las medidas de bioseguridad recomendadas.
Por último, cuida tu estado de salud en general con hábitos de vida saludables como la actividad física, una alimentación balanceada y descansar lo suficiente en las noches. Ante síntomas de alarma no dudes en consultar con tu médico de confianza, en nuestro Directorio Médico encontrarás tu IPS más cercana.
¡Respira vida en tus pulmones!