¿Cómo debes hacerlo?
¡Bienvenida población de Medimás!
Te traemos seis tips para que realices pausas activas de manera correcta:
- Bien sea que estés sentado o de pie, inclina tu cabeza hacia tu hombro con el objetivo de que estires tus músculos cervicales, incluso puedes ayudarte con las manos para un mayor estiramiento. Mantén esta posición de 8 a 10 segundos y repítelo en el lado contrario.
- Lleva uno de tus brazos hacia atrás como tratando de tocar tu espalda y sosteniendo el codo con tu otra mano. Quédate en esta posición cerca de 10 segundos y haz lo mismo con el otro brazo.
- Ahora levántate y eleva una de tus piernas hacia el abdomen procurando mantener el equilibrio. Sostenla en esta posición por aproximadamente 10 segundos y cambia de pierna para hacer lo mismo.
- Respira conscientemente, inspira y exhala profundamente hundiendo tu ombligo 10 veces.
- Flexiona tu columna e intenta tocarte la punta de los pies con la punta de tus dedos. Mantén esa posición durante 20 segundos y repítela.
- Empieza a aplaudir con las manos a la altura de tu pelvis y desde allí realiza un círculo con las manos, mientras aplaudes, subiendo tus brazos por la parte izquierda del cuerpo hasta llegar a tu cabeza. Luego, sin dejar de aplaudir, desciende por el otro lado hasta que llegues al punto de origen. Hazlo 3 veces por cada sentido.
Recuerda que tanto tú como tu familia, pueden unirse a nuestro programa de actividad física UMAF para que adquieran el hábito y conozcan todos los beneficios del ejercicio. Escríbenos al correo actividadfisica@famisanar.com.co. ¡Tu bienestar es nuestra prioridad, te acompañamos en cada etapa de tu vida!
¡Qué tus días sean mágicos en familia!