Blog Famisanar

¡Hacer pesas en casa requiere de tu responsabilidad!

Escrito por Sample HubSpot User | Apr 27, 2021 10:04:28 PM

 

¡Todos podemos hacerlo! No hay que ser un experto, ni un atleta de alto rendimiento para disfrutar y aprovechar de los grandes beneficios que trae realizar un entrenamiento con pesas. Eso sí, debemos ser muy cuidadosos con la técnica que emplees, el espacio que adecues y la preparación previa, recuerda antes consultar con un profesional en salud. 

Te recomendamos leer: ¡Acceso a los servicios médicos PAC!

¿Quieres conocer algunos beneficios físicos y mentales de realizar pesas? 

  • Aumentas tu fuerza y tono muscular. 
  • Mejoras tu densidad ósea. 
  • Favoreces el metabolismo. 
  • Pierdes grasa. 
  • Reduces los niveles de estrés y ansiedad. 
  • Elevas tu estado de ánimo. 
  • Descansas y duermes mejor, produces más melatonina. 
  • Fortaleces tu corazón y aumentas tu capacidad cardiovascular.
     

¡Te sentirás más vivo y productivo que nunca! Como lo indica Mayo Clinic, realizar actividad física incrementa tu energía, así que prepara tu lista de música favorita, colócate ropa cómoda y prepárate, nosotros te damos algunos consejos para que hagas pesas en casa de una manera responsable, segura y confiable:  

  1. Consulta con tu médico de confianza o entrenador deportivo qué rutina debes realizar. 
  2. Calienta antes de comenzar, cuando tus músculos están fríos es muy posible que sufras lesiones. Realiza actividades aeróbicas, camina o trota de 5 a 10 minutos. 
  3. Levanta el peso adecuado a tu condición física, evita realizar esfuerzos que puedan lesionarte. 
  4. Aumenta el peso gradualmente, todo a su momento, a medida que vayas adquiriendo fuerza tendrás mayor resistencia, fuerza y verás mejores resultados. 
  5. Mantén una buena postura, adopta la forma correcta en tu cuerpo para levantar peso, recuerda estarás evitando lesiones. ¿
  6. No ignores el dolor, si un ejercicio te causa dolor deja de hacerlo, quizás en otra oportunidad podrás hacerlo con menos peso. 
  7. Busca un equilibrio y fortalece todos tus músculos, no sobrecargues una sola parte del cuerpo, varía tu rutina todos los días. 
  8. ¡Descansa! Sabemos que tienes la motivación en lo más alto, pero los músculos necesitan recuperación. 

Nunca es tarde para darle un cambio positivo a tu vida. En casa, es posible construir un futuro lleno de bienestar, dile sí a la actividad física y realiza el levantamiento de pesas responsablemente. Con tu Plan de Beneficios en Salud te cuidaremos en cada etapa de la vida. 

¡Mantenerte activo es una decisión que vale la pena! 

 

¡5 apps para realizar actividad física en casa!