¡Todos podemos hacerlo! No hay que ser un experto, ni un atleta de alto rendimiento para disfrutar y aprovechar de los grandes beneficios que trae realizar un entrenamiento con pesas. Eso sí, debemos ser muy cuidadosos con la técnica que emplees, el espacio que adecues y la preparación previa, recuerda antes consultar con un profesional en salud.
Te recomendamos leer: ¡Acceso a los servicios médicos PAC!
¿Quieres conocer algunos beneficios físicos y mentales de realizar pesas?
- Aumentas tu fuerza y tono muscular.
- Mejoras tu densidad ósea.
- Favoreces el metabolismo.
- Pierdes grasa.
- Reduces los niveles de estrés y ansiedad.
- Elevas tu estado de ánimo.
- Descansas y duermes mejor, produces más melatonina.
- Fortaleces tu corazón y aumentas tu capacidad cardiovascular.
¡Te sentirás más vivo y productivo que nunca! Como lo indica Mayo Clinic, realizar actividad física incrementa tu energía, así que prepara tu lista de música favorita, colócate ropa cómoda y prepárate, nosotros te damos algunos consejos para que hagas pesas en casa de una manera responsable, segura y confiable:
- Consulta con tu médico de confianza o entrenador deportivo qué rutina debes realizar.
- Calienta antes de comenzar, cuando tus músculos están fríos es muy posible que sufras lesiones. Realiza actividades aeróbicas, camina o trota de 5 a 10 minutos.
- Levanta el peso adecuado a tu condición física, evita realizar esfuerzos que puedan lesionarte.
- Aumenta el peso gradualmente, todo a su momento, a medida que vayas adquiriendo fuerza tendrás mayor resistencia, fuerza y verás mejores resultados.
- Mantén una buena postura, adopta la forma correcta en tu cuerpo para levantar peso, recuerda estarás evitando lesiones. ¿
- No ignores el dolor, si un ejercicio te causa dolor deja de hacerlo, quizás en otra oportunidad podrás hacerlo con menos peso.
- Busca un equilibrio y fortalece todos tus músculos, no sobrecargues una sola parte del cuerpo, varía tu rutina todos los días.
- ¡Descansa! Sabemos que tienes la motivación en lo más alto, pero los músculos necesitan recuperación.
Nunca es tarde para darle un cambio positivo a tu vida. En casa, es posible construir un futuro lleno de bienestar, dile sí a la actividad física y realiza el levantamiento de pesas responsablemente. Con tu Plan de Beneficios en Salud te cuidaremos en cada etapa de la vida.
¡Mantenerte activo es una decisión que vale la pena!