Blog Famisanar

¿Sabías que las mujeres sufren más lesiones en la rodilla?

Escrito por Sample HubSpot User | Nov 23, 2020 7:50:21 PM

 

Deseas estar en forma y realizas actividad física mediante algún deporte o incluso desde casa, para esto queremos decirte que nosotros cuidamos la salud de tus rodillas. 

Como lo expone COPE, a diferencia de los hombres, las mujeres presentan lesiones en la rodilla con mayor frecuencia, desde un mal movimiento como hacer un giro inesperado hasta aterrizar de mala manera después de un salto. Además, no es necesario tener contacto físico con alguien sino que somos nosotros mismos al hacer un mal apoyo. 

También te puede interesar: ¿Cómo afiliarte al PBS?

¡Factores que influyen en las lesiones! 

Generalmente, la lesión más común es la rotura del ligamento cruzado anterior, que es el resultado de otros factores menos del contacto con la rodilla, y esto se debe al origen fisiológico o anatómico de la mujer, en donde el ancho de las caderas es mayor que el de un hombre por lo que tienden a tener las rodillas más juntas. 

Esta condición, altera los ángulos de los huesos de la articulación de la rodilla haciéndolas más vulnerables ante lesiones. Adicionalmente, el espacio en la rodilla de una mujer para el ligamento es más estrecho, aumentando el riesgo de rotura. Y no solo esto, el factor hormonal también influye, ya que afecta la calidad del colágeno que tienen las mujeres, lo que permite que sean más elásticas, generando mayor propensión a padecer esguinces por un sobreesfuerzo. 

¿Qué hago si tuve una lesión en mi rodilla? 

Con el fin de ayudarte a reincorporarte en el ámbito físico y deportivo, nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud prepararon para ti una lista con recomendaciones que puedes seguir para prevenir y, además, sanar tu rodilla efectivamente: 

  • Adáptate progresivamente al movimiento que puedas hacer, recuerda que después de una lesión, tu rodilla queda resentida por lo que debes ser cauteloso y prudente. 
  • No fuerces tu rodilla cuando realices ejercicios de recuperación, ve a tu ritmo y si empiezas a presentar dolor no esperes a que este se intensifique, descansa e inténtalo otro día. 
  • Sé constante con los métodos que debes adoptar para tu recuperación, recuerda que es importante seguir las recomendaciones de tu especialista, desinflamar con hielo y usar los analgésicos recomendados. 
  • Trabaja los músculos isquiotibiales y del glúteo para fortalecer la coordinación y el equilibrio de los dos lados de tu cuerpo para evitar una lesión. 

Ver a nuestras mujeres llenas de energía y realizando actividad física nos alegra y nos anima a brindarte orientación y consejos para el cuidado de tu salud. Pon en práctica nuestras recomendaciones y dile sí a una vida llena de bienestar. 

¡Cuidamos las rodillas de nuestras mujeres! 

 

¿Por qué tengo dolor de rodillas?