¡Tranquilo, no hay necesidad de alarmarte! En Famisanar estamos para acompañarte y seguirte prestando los servicios de salud. Si te estás preguntado qué hacer, te contamos que ante la falta de pago por parte de tu empleador cuentas con tres opciones para continuar accediendo a nuestro servicio de salud.
Unificación de grupo familiar
¿Sabías que de acuerdo con la Ley 100 de 1993 existe la posibilidad de que tú y tu pareja o compañero/a permanente estén afiliados a la misma EPS? En este caso, si alguno de los dos deja de ser cotizante o pierde su empleo, sus beneficiarios seguirán siendo protegidos porque quedarán inscritos de inmediato como beneficiarios del cónyuge que cotice.
Si aún no lo han hecho, es momento de que tu pareja realice la unificación de grupo familiar, tú seguirás recibiendo todos los servicios de salud, solo necesitarán los siguientes documentos y radicarlos en alguna de nuestras Oficinas de Experiencia al Usuario.
Afiliación como independiente
Por otro lado, si cuentas con los recursos necesarios te informamos que puedes realizar tu afiliación como independiente para seguir disfrutando de tu Plan de Beneficios en Salud a través del pago de tu seguridad social, dentro de la cual se incluye salud, pensión y ARL, si tus ingresos mensuales son iguales o superiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
Para afiliarte como independiente a Famisanar es muy sencillo deberás radicar los siguientes documentos en alguna de nuestras Oficinas de Experiencia al Usuario:
Acceder al subsidio de desempleo
Para acceder a este beneficio, antes que nada deberás tener en cuenta que debes solicitarlo directamente en tu Caja de Compensación Familiar en los siguientes casos:
Pasos a seguir:
¿Cómo se dispensan medicamentos?
No lo dudes más, tu salud siempre debe estar primero