Además, recuerda que, con tu PBS (Plan de Beneficios en Salud) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para ti y toda tu familia.
Échale un vistazo a: ¡Quiero afiliarme a Famisanar!
¿Puedo perder el color de la piel?
En primer lugar, ten presente que, el vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color en algunas zonas de tu piel y puede afectar cualquier parte del cuerpo, al igual que el cabello y el interior de tu boca. Este problema se genera cuando las células que producen la melanina (que se encarga de determinar el color) dejan de funcionar o mueren. Las causas aún son desconocidas, pero se inclinan a un trastorno hereditario o inmunitario que puede afectarte a cualquier edad. A pesar de que no es una afección contagiosa, ni pone en peligro tu vida, si puede llegar a ser molesta y hacerte sentir inseguro.
¿Cuáles son los síntomas?
La aparición de manchas blancas (sin coloración) de forma irregular es el síntoma principal. Sin embargo, existen estos otros:
¿Qué partes puede afectar?
Se ha categorizado la enfermedad en tres tipos. Si te afecta muchas partes del cuerpo se denomina generalizado y es el más frecuente de todos. Por el contrario, si ves la pérdida de color en solo una parte de tu cuerpo, se trata de un vitíligo segmentario. Por último, si afecta algunas zonas de tu cuerpo es un vitíligo localizado o focal.
Otros problemas de piel
Debes estar atento y proteger tu piel, ya que la incidencia de factores que la irriten u obstruyan puede causar síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor o picazón que derivan problemas de piel como acné, dermatitis, psoriasis, verrugas, rosácea e, incluso, cáncer de piel, entre otros.
Si presentas algún síntoma o anomalía con tu piel consulta tu médico. Aunque el vitíligo no tiene cura, el tratamiento puede ayudarte a detener o retrasar el proceso y así recuperar el color en algunas zonas. ¡Estamos juntos en esto!