¿Sabías qué, los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte en Colombia?
Pues bien, el impacto negativo que tiene un accidente cerebrovascular es muy alto, alrededor del 60% de las personas que lo experimentan mueren o quedan con alguna discapacidad. Por esto, queremos ayudarte a que en tu casa y junto con los que más quieres puedan prevenirlo.
¡Accidente cerebrovascular y COVID-19!
Como lo indica la Mayo Clinic, un accidente cerebrovascular se presenta por dos causas: el accidente cerebrovascular isquémico que es cuando los vasos sanguíneos del cerebro se bloquean y reducen el flujo sanguíneo. Y el accidente cerebrovascular hemorrágico cuando un vaso sanguíneo del cerebro gotea o se rompe.
También te puede interesar: ¡Adquiere tu descuento en Cafam por ser parte del Plan Complementario!
Porque sabemos que te estás cuidando para prevenir el COVID-19, también te invitamos a detectar los síntomas de un accidente cerebrovascular y acudir al servicio de salud a tiempo, recuerda el COVID-19 no es nuestro único enemigo. Eso sí, en caso de asistir a un centro médico no descuides en ningún momento los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos frecuente, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.
¿Cuándo debo estar prevenido? Atención a los factores de riesgo
¡Identifica los síntomas!
Salva tu vida o la de alguien que te necesita y ten presente estos signos de alarma:
¡Momento de actuar y luchar por una vida llena de bienestar!
Presta mucha atención y pon en práctica las siguientes recomendaciones:
¡No esperes! Cada instante que pasa cuenta, y entre más rápido se reciba atención médica, mayor es la probabilidad de reducir un daño cerebral importante o una discapacidad.
Te acompañamos en cada momento importante, y durante el COVID-19 juntos nos cuidamos de los accidentes cerebrovasculares.
¡Tu salud es nuestra prioridad!