Sin embargo, nunca olvides que con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con un grupo de profesionales de salud dispuestos a asesorarte y resolver cada una de tus dudas o inquietudes.
En esta ocasión queremos contarte sobre los tumores cerebrales ¿Qué conoces de ellos? ¿Alguien cercano los ha padecido? ¿Sabes cómo identificarlos? No te preocupes vamos paso a paso.
¿Qué es un tumor cerebral?
Un tumor cerebral, como lo señala el portal Radiology Info, hace referencia a varios grupos de células anormales que crecen en el cerebro o alrededor de él y que pueden destruir las células sanas del cerebro. Sin embargo, pueden ser catalogados como malignos o benignos. Los malignos también llamados cáncer cerebral crecen rápidamente y afectan las partes sanas del cerebro, por su lado, los benignos no contienen células cancerosas y tienen un crecimiento lento.
Estos a su vez pueden clasificarse en primarios o metásticos, los primarios se originan en el cerebro y pueden ser benignos o malignos y los metásticos surgen cuando células cancerosas de otra parte del cuerpo llegan al cerebro.
¡Identifica sus síntomas!
Presta atención a los más comunes...
- Dolores de cabeza, generalmente en la mañana.
- Náuseas y vómitos.
- Cambios en la capacidad de hablar, escuchar o ver.
- Problemas de equilibrio.
- Problemas de memoria.
- Debilidad física.
- Cambios de estado de ánimo.
- Convulsiones.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas, recuerda consultar nuestro Directorio Medico y comunicarte con tu IPS Primaria para solicitar tu cita con el profesional en salud, ten en cuenta que te pueden realizar diferentes exámenes neurológicos y pruebas para detectar cualquier tipo de anomalía; así mismo te indicarán en tratamiento a seguir, la terapia y el uso de medicamentos en caso de ser necesarios.
Recuerda los profesionales en salud son los únicos que tienen la última palabra, permítenos cuidarte.
¡Tu salud es nuestra prioridad!
¿Cómo cuidar tu salud mental durante tu labor?