¿Cómo cuidar tu salud mental durante tu labor?

24/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Para ti, que trabajas en el sector de la salud, hoy nos ponemos de tu lado, reconocemos y agradecemos tu gran trabajo, tu honestidad, tu compromiso y tu responsabilidad con el bienestar de muchas personas. Somos conscientes de tu gran esfuerzo y fortaleza para enfrentar cada día, cada reto y cada obstáculo al que te enfrentas. 

sector-salud

 

Sabemos que en tu labor no tienes tiempo libre, que cada segundo, minuto, hora y día que pasa es fundamental y cuenta. Pero nosotros queremos cuidar tu salud mental y bienestar emocional, y por esote invitamos a que te cuides a ti mismo, para poder seguir entregando lo mejor en cada actividad médica. 

¡Manual de medicina del trabajo e incapacidades!

A continuación, preparamos para ti, tus colegas y todo el personal de salud, que nos brinda la oportunidad de estar llenos de vida y esperanza, una lista de recomendaciones que pueden tener en cuenta para enfrentar este difícil momento y mantener su estado psicológico en lo más alto. Para que combatas la ansiedad, el estrés y la depresión presta atención: 

  • ¿Qué mejor que estar comunicado con las personas que más quieres? Busca apoyo y acompañamiento por parte de tu familia, amigos y seres más cercanos, nunca es un mal momento para escuchar o leer un mensaje motivador, que te de aliento y te ayude a recuperar ese estado de ánimo positivo que tanto necesitas ¡seguro estarán para ayudarte! 
     
  • No dejes tu bienestar emocional en tus propias manos, el Ministerio de Salud puso a disposición una línea de apoyo psicosocial en la cual podrás ser atendido por un equipo de profesionales en salud mental las 24 horas del día en donde recibirás orientación, apoyo emocional y un espacio para ser escuchado. Consulta aquí las líneas.  
     
  • Toma un respiro, sabemos que tu compromiso con la salud es lo más importante, sin embargo, es necesario que realices pausas activas a lo largo del día, te des pequeños gustos; toma un café, compra tu comida favorita, respira aire fresco por unos minutos, todos estos pequeños detalles seguramente te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo. 
     
  • Trabaja en equipo más que nunca, la unión entre todo el personal es clave pues te sentirás acompañado. Recuerda que todos juntos están contribuyendo a una misma causa, salvar la vida de muchas personas, es hora de dejar a un lado las diferencias y entender que cualquier puesto de trabajo o cargo que ocupen tus compañeros es igual de importante. 

Durante todos los días difíciles que faltanestaremos a tu lado para cuidarte y acompañarte en el proceso de salvar vidas. Tu salud mental es lo más importante para nosotros, sigue nuestros consejos y no olvides apoyarte en los demás. 

 

¡Tú nos salvas, nosotros te cuidamos! 

 

 

¿Cómo te cuidas mientras trabajas desde casa?