¿Cómo te cuidas mientras trabajas desde casa?

27/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Si bien trabajar desde casa puede traer muchas ventajas como ahorro de tiempo en desplazamientos, mayor productividad e incluso menos gastosdebes saber que tu salud es lo más importante, por eso deberás contar con un espacio adecuado para que realizar home office sea seguro y saludable.

teletrabajo

 

En esta ocasión y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, te damos algunas ideas que debes tener presente para trabajar desde casa, cuidar tu salud y mantener tu bienestar . Esto teniendo en cuenta los consejos de RH Saludable. ¡Toma nota!  

  • Adecúa un espacio de tu casa y conviértelo en tu lugar de trabajo. Puede ser el estudio o una parte de tu sala, ten en cuenta que deberás contar con un escritorio para tu computador, una silla de preferencia ergonómica y buena iluminación para proteger tus ojos y evitar la fatiga visual. 
  • Mantén la distancia adecuada entre tus ojos y el computador, tal como lo harías si estuvieras en la oficina. 
  • Siéntate correctamente, no solo bastará contar con una buena silla, también es recomendable mantener una postura adecuada para evitar pequeños dolores y traumatismos. Mantén la espalda totalmente erguida y verifica que tus piernas y rodillas queden en un ángulo aproximado de 90 grados, los pies en el suelo y los codos sobre el escritorio. 
  • Dile si al uso de almohadillas para el mouse, esta te ayudará a que tu muñeca descanse durante la jornada laboral y por lo tanto evitar tendinitis de muñeca o alguna lesión en tus codos. 
  • ¡No te olvides de las pausas activas! Por más trabajo que tengas es necesario que realices tus pausas activas, con 10 a 15 minutos a media mañana y media tarde bastará. ¡Estira tus brazos, cuerpo y piernas, además nunca almuerces frente al computador! 
  • Por último, pero no menos importante, recuerda mantener tu espacio de trabajo libre de obstáculos, levanta los juguetes de los más pequeños, quita cables o cajas que te puedan hacer caer o utiliza tapetes antideslizantes. ¡Tu salud y seguridad en casa son nuestra prioridad! 

Recuerda, trabajar en casa no es trabajar desde la cama, teletrabajar es mantener tu rutina, levantarte y arreglarte para cumplir tus metas, ¿estás listo? Que tus resultados hablen por ti. Además, no olvides separar tu entorno familiar de tu entorno laboral. 

¡Conoce el régimen subsidiado!

 

 

¡En Famisanar tu salud cuenta! 

 

¡Aliméntate saludable!