Sí, los dispositivos móviles nos hacen la vida más fácil, sin embargo, cuando se utilizan excesivamente tienen efectos negativos sobre la salud. Los aparatos electrónicos emiten campos electromagnéticos que dificultan y amenazan el sistema inmunológico ya que afectan las defensas de nuestro cuerpo. Estar sobreexpuestos a este tipo de radiaciones altera el ritmo biológico del organismo.
¿Qué tipo de síntomas podemos experimentar? El signo más común es la alteración del ciclo de la melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño, por lo que es muy probable comenzar a tener problemas para dormir. Por otra parte, en algunos casos se puede generar esterilidad en los hombres, sensaciones de ansiedad e irritabilidad.
¡Le decimos no al Vamping!
Tu salud física y mental se ven afectadas por tener malos hábitos diarios como el vamping, un término que nace de la palabra vampiro, un ser ficción que se mantiene activo en la noche, y texting, que es el envío de mensajes de texto a través de un aparato electrónico.
El Vamping es una práctica muy común y, al igual que dormir con aparatos electrónicos cerca, puede generar un impacto negativo como trastornos de sueño, fatiga visual, cansancio, debilidad, irritación, falta de concentración, obesidad y otros.
Controlar a tiempo este hábito es fundamental para que amanezcas con la mejor energía, por eso, nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar te dan recomendaciones para mejorar tus horas de sueño y descanso:
¿Qué dices si transformamos positivamente tus hábitos? Es hora de pensar en tu bienestar y por esto, con los Planes de Atención Complementaria te damos los mejores consejos para que goces de un futuro sano y seguro.
¡Nos motiva verte bien!