¡A la hora de irte a dormir, aléjate de los aparatos electrónicos!

El uso de la tecnología nos permite encontrar muchos beneficios como acceder a información al instante, comunicarnos con otras personas o capturar momentos inolvidables. Sin embargo, el inadecuado uso de estas herramientas puede perjudicar tu estado de salud. Pensando en tu bienestar, te decimos cómo puedes verte afectado al hacer uso de las redes sociales antes de dormir y de tener aparatos electrónicos a tu lado durante toda la noche.  

Uso de redes sociales antes de dormir

 

Sí, los dispositivos móviles nos hacen la vida más fácil, sin embargo, cuando se utilizan excesivamente tienen efectos negativos sobre la salud. Los aparatos electrónicos emiten campos electromagnéticos que dificultan y amenazan el sistema inmunológico ya que afectan las defensas de nuestro cuerpo. Estar sobreexpuestos a este tipo de radiaciones altera el ritmo biológico del organismo. 

¿Qué tipo de síntomas podemos experimentar? El signo más común es la alteración del ciclo de la melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño, por lo que es muy probable comenzar a tener problemas para dormir. Por otra parte, en algunos casos se puede generar esterilidad en los hombres, sensaciones de ansiedad e irritabilidad. 

¡Le decimos no al Vamping! 

Tu salud física y mental se ven afectadas por tener malos hábitos diarios como el vamping, un término que nace de la palabra vampiro, un ser ficción que se mantiene activo en la noche, y texting, que es el envío de mensajes de texto a través de un aparato electrónico. 

El Vamping es una práctica muy común y, al igual que dormir con aparatos electrónicos cerca, puede generar un impacto negativo como trastornos de sueño, fatiga visual, cansancio, debilidad, irritación, falta de concentración, obesidad y otros.  

Controlar a tiempo este hábito es fundamental para que amanezcas con la mejor energía, por eso, nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar te dan recomendaciones para mejorar tus horas de sueño y descanso: 

  • Limita el uso de dispositivos electrónicos antes de ir a la cama, no excedas su uso, nuestra recomendación es que apagues o dejes a un lado estos aparatos tecnológicos cuando vayas a ir a la cama, es momento de descansar, no de mantener tu mente activa.  
  • Evita tener televisores en tu dormitorio o hacer uso de este antes de dormirte, sólo estarás dando lugar a distracciones que pueden alterar tus horas de sueño.  
  • Relájate antes de dormir, toma una buena ducha o practica ejercicios de respiración y meditación, no sentirás la necesidad de utilizar dispositivos electrónicos, únicamente de cerrar los ojos y prepararte para un nuevo día. 
  • Vuelve a lo tradicional, lee un libro, escucha música o escribe si estás inspirado, este tipo de actividades además de estimular tu mente, producen en algún momento sueño.  

¿Qué dices si transformamos positivamente tus hábitos? Es hora de pensar en tu bienestar y por esto, con los Planes de Atención Complementaria te damos los mejores consejos para que goces de un futuro sano y seguro.  

¡Nos motiva verte bien! 

 

¡Aprende más sobre el aplicativo web Mi Vacuna!