¡Pautas para compartir seguros este fin de año!

 

 

 

 

Última actualización: 04/12/2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Navidad y Año Nuevo ¡Se aproximan y estamos listos para disfrutarlas! dos festividades, dos razones para sonreír y sentirse afortunado. Llegamos al fin del 2021 y queremos despedirlo juntos con salud y bienestar. Abramos nuestros corazones y brindemos el regalo más importante para todos, proteger a aquellos que más amamos del COVID-19. 

pautas-fin-de-ano

 

¡Recordemos los momentos que nos hacen sentir únicos y especiales! Vivamos cada día con amor, paz y prosperidad. Por esto, durante las reuniones que hagamos junto con familiares y amigos, no bajemos la guardia, pues el coronavirus es una amenaza que puede cambiar nuestros planes. ¡Reforcemos los protocolos, la lucha continúa! 

Te recomendamos leer: ¡Gestión de autorizaciones!

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y queremos verte saludable en cada etapa de la vida, en esta oportunidad, te traemos una guía básica de recomendaciones que debes seguir para que no arriesgues tu vida, ni la de tus seres queridos. Despide este año con todas las medidas ¡Infórmate! 

Interactúa seguro, interactúa feliz…  

Sigue estos consejos generales y ten en cuenta cada contexto:  

  • En lugares cerrados: la ventilación es esencial, así que mantén las ventanas abiertas para permitir la entrada y salida del aire. Recuerda que, debes ventilar todo el tiempo que dure la interacción y si antes estuvieron otras personas reunidas, asegúrate de esperar una hora y desinfectar bien antes de ingresar.  
  • En centros comerciales, restaurantes y plazoletas de comidas: usa correctamente el tapabocas (cubriendo nariz y boca) y cuando vayas a comer y requieras quitártelo, procura distanciarte de los demás. En estos lugares, asegúrate de que haya buena ventilación y no recorras pasillos o almacenes sin tu tapabocas. Cualquier alimento (helado, café o postre) debes consumirlo quieto y distanciado.  

¿Cuánto y cuántos?  

Procura reunirte la menor cantidad de tiempo posible y con pocas personas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Igualmente, es recomendable que todos los que se vayan a ver limiten sus interacciones con otros entre 7 a 14 días antes del evento.   

Ten en cuenta, utilizar siempre el tapabocas lo suficientemente ajustado y procura que no contenga válvulas, ya que permite que el aire y las partículas salgan al ambiente. Adicionalmente, un detalle que no debes dejar escapar, recuerda... ¡Las caretas suman protección, pero no reemplazan el tapabocas!  

¿Cómo puedes ayudar a quienes más amas? 

Una persona contagiada puede transmitir el virus, incluso antes de haber manifestado síntomas y hasta pocos días después de presentarlos. Por lo tanto, si tienes sospecha de contagio lo mejor será que te aísles rápidamente y las personas con las que hayas tenido contacto, empiecen un aislamiento preventivo pues pueden estar en periodo presintomático.   

En Famisanar somos tu aliado #1 contra el COVID-19, descarga nuestro formulario aquí https://pdnappfamisoftsa.z20.web.core.windows.net/famisoft/covid19/contactosEstrechos y ayúdanos a frenar la cadena de contagio. ¡Es un esfuerzo y una responsabilidad que asumimos juntos! 

Otros puntos clave  

  • Es fundamental la distancia física de, al menos, dos metros.  
  • Desinfecta superficies y objetos con las que entres en contacto como mesas, celulares, computadores, llaves, entre otros.   
  • Lava tus manos con agua y jabón durante, por lo menos, 20 segundos.   

Recuerda que, no es recomendable el consumo de alcohol debido a que tiende a reducir las medidas de bioseguridad para que todos estén conscientes y responsables con los protocolos de protección. Finalmente, planificar es primordial, así que planea con antelación tus reuniones para cumplir con las recomendaciones y evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

Cuentas con Líneas exclusivas COVID-19 ¡Estamos para apoyarte! 

Siempre vamos un paso adelante por tu bienestar. Ante el COVID-19 te protegemos en todas las etapas, y no te preocupes, nunca es tarde para tomar buenas decisiones. Si aún no te has vacunado, es hora de hacerlo, recuerda que todas las vacunas son seguras.  

Si tienes dudas y requieres información sobre cualquier tema relacionado con el coronavirus, tenemos a tu disposición un canal especial para ti, con tan solo una llamada estamos dispuestos a escucharte ¡queremos oírte! 

Línea COVID-19:  

  • En Bogotá 601 443 1830.  
  • Línea Nacional: 01 8000 113614. 

Línea Vacunación COVID-19: 

  • En Bogotá 601 443 1838.  
  • Línea Nacional: 01 8000 113614 opción 3. 

Mantengámonos unidos y fuertes, seamos un equipo invencible contra el COVID-19. Cierra el año con broche de oro, junto con las personas que amas y en el lugar perfecto, un lugar en donde la salud y el bienestar abundan. Te enviamos las mejores energías y recuerda que somos tu segunda familia, tu segundo hogar. 

¡Famisanar te desea felices fiestas! 

 

 

¡Realiza actividad física en ayunas de forma segura!