Recuerda que, cuando cambias de trabajo y de acuerdo con CompuTrabajo, existen algunos trámites que son necesarios para que sigas cuidando de tu salud y de quienes más amas. Por eso, ten presente que, si eres empleado con un contrato a término indefinido, es el empleador quien se encargará de afiliarte a la EPS, donde te preguntará sobre la entidad a la que deseas vincularte, así que nosotros queremos seguir siendo esa primera opción. Por el contrario, si eres un trabajador independiente (con ingresos mensuales iguales o superiores a un salario mínimo) tú mismo deberás encargarte de todos los trámites relacionados con tu afiliación o traslado.
Ahora bien, ¿cómo puedes trasladarte o cambiarte de EPS? Es bastante sencillo, a través del portal www.miseguridadsocial.gov.co del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), puedes realizar todos estos trámites. Tan solo debes crear un usuario y asignarle una clave a tu cuenta para adelantar estas solicitudes por internet, sin la necesidad de un formulario físico. Sin embargo, si no logras acceder al sistema también puedes llevar directamente la solicitud. Recuerda que, para lo anterior, debes cumplir con alguna de las siguientes condiciones: estar afiliado durante 360 días a la misma EPS, hacer unificación familiar o si la EPS ya no presta servicio en tu lugar de residencia. ¡Queremos acompañarte, estamos comprometidos con tu salud!
¡No te angusties, todo es posible!
Prepárate para un cambio de trabajo:
Por último, no te de miedo fracasar, no es el fin del mundo. Es importante que te arriesgues, recuerda que, de un error siempre queda un aprendizaje mayor. Recuerda que en Famisanar cuentas con un equipo de profesionales dispuestos a acompañarte en cada etapa de tu vida y cuando lo necesites.
¡Tú puedes, nos encanta verte saludable y feliz!