¿Estás preparado para un cambio de trabajo?

19/09/2020

Porque sabemos que tu vida laboral, y todo lo que la rodea, es imprescindible, ya que puede influir en tu bienestar e incluso felicidad, en esta oportunidad queremos contarte cómo puedes prepararte para un cambio de trabajo después de meses de aislamiento y tras la reapertura de diferentes sectores de la economía nacional. 

cambio-de-trabajo

 

 

Recuerda que, cuando cambias de trabajo y de acuerdo con CompuTrabajo, existen algunos trámites que son necesarios para que sigas cuidando de tu salud y de quienes más amas. Por eso, ten presente que, si eres empleado con un contrato a término indefinido, es el empleador quien se encargará de afiliarte a la EPS, donde te preguntará sobre la entidad a la que deseas vincularte, así que nosotros queremos seguir siendo esa primera opción. Por el contrario, si eres un trabajador independiente (con ingresos mensuales iguales o superiores a un salario mínimo) tú mismo deberás encargarte de todos los trámites relacionados con tu afiliación o traslado. 

¡Novedades de afiliación!

Ahora bien, ¿cómo puedes trasladarte o cambiarte de EPS? Es bastante sencillo, a través del portal www.miseguridadsocial.gov.co del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), puedes realizar todos estos trámites. Tan solo debes crear un usuario y asignarle una clave a tu cuenta para adelantar estas solicitudes por internet, sin la necesidad de un formulario físico. Sin embargo, si no logras acceder al sistema también puedes llevar directamente la solicitud. Recuerda que, para lo anterior, debes cumplir con alguna de las siguientes condiciones: estar afiliado durante 360 días a la misma EPS, hacer unificación familiar o si la EPS ya no presta servicio en tu lugar de residencia. ¡Queremos acompañarte, estamos comprometidos con tu salud!  

¡No te angusties, todo es posible! 

Prepárate para un cambio de trabajo: 

  • En primer lugar, nunca tomes la decisión con la cabeza caliente, es decir, cambiar de empleo no es algo que se define de la noche a la mañana. Tómate el tiempo necesario para evaluar todas las posibilidades y reflexiona sobre posibles escenarios racionalmente.  
  • Aprende a conocerte. Si realmente sientes que estás frustrado y desmotivado con tu trabajo, busca la posibilidad de encontrar un puesto que te haga más feliz ¡Tu salud mental lo agradecerá! 
  • No te compares con nadie. Enfócate en tus metas personales y en tu propio bienestar, ten en cuenta que lo que les hace bien a otros puede que a ti no. 
  • Prioriza el tiempo. Fíjate los objetivos a corto y largo plazo que necesitas para obtener tu éxito profesional.   
  • Aprende a comunicarte. Hazle saber tu decisión a tu jefe inmediato o supervisor con tiempo suficiente, recuerda que es bueno dejar puertas abiertas.  
  • Prepárate para comenzar de cero, esto también incluye adaptarte a una nueva rutina y prepararte para los nuevos retos, por supuesto, no te olvides de tu salud ¡No todo es trabajo, busca un equilibrio en tu vida!  

Por último, no te de miedo fracasar, no es el fin del mundo. Es importante que te arriesgues, recuerda que, de un error siempre queda un aprendizaje mayor. Recuerda que en Famisanar cuentas con un equipo de profesionales dispuestos a acompañarte en cada etapa de tu vida y cuando lo necesites. 

¡Tú puedes, nos encanta verte saludable y feliz! 

 

 

¡Es momento de incrementar tu inteligencia emocional!