Como su nombre lo indica, este tipo de cáncer comienza en los ovarios de las mujeres, donde se generan tumores malignos que se componen de células cancerosas que producen en definitiva la enfermedad; al igual que todos los otros tipos de cáncer, estas pueden propagarse a otros tejidos y afectar distintas partes de tu organismo.
¡Conoce la Asociación de Usuarios!
¡Ojo!, aunque no sea muy frecuente, es difícil descubrirlo; en su etapa inicial, de acuerdo a lo indicado por The American Cancer Society, los síntomas son muy leves o nulos y aparecen mayormente en etapas avanzadas. Es fundamental que estés atenta al bienestar de tu cuerpo y que visites a tu médico con frecuencia.
1. ¿Factores de riesgo?
Por si no lo sabes, nosotros te lo contamos. Existen diversas situaciones por las cuales el cáncer de ovario puede aparecer, es por esto que te recomendamos prestarle mucha atención a los siguientes factores de riesgo:
2. ¡Los síntomas!
Aunque sus síntomas no suelen presentarse tempranamente, más vale conocerlos; sin embargo, ¡no lo olvides!, lo mejor es realizarte chequeos de rutina con frecuencia, de esta forma podrás detectar situaciones inusuales a tiempo. A continuación, te dejamos los síntomas más comunes:
Los pacientes con cáncer deben extremar las medidas de prevención frente al COVID-19, debido a que sus sistemas inmunológicos son vulnerables y pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer el virus. En el segundo episodio de Consultorio Famisanar el doctor Carlos Mauricio Herrera entrega recomendaciones a los pacientes y sus familias
Ahora que sabes un poco más, no lo dejes pasar, si tienes algún síntoma o algún familiar con cáncer de ovario, es momento de consultar a tu médico, un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida.
¡Combatamos juntos el cáncer de ovario!