Tu compromiso es muy importante para ayudar a frenar la propagación del virus, no busques excusas para salir a menos que sea realmente necesario; recuerda cuando te quedas en casa estás contribuyendo positivamente, no solo estás cuidando tu salud y la de tu familia sino la de muchas personas más. Ten en cuenta que si tienes la posibilidad de pedir tus implementos del hogar a domicilio esta será una grandiosa opción.
Conoce las IPS que han modificado sus horarios debido al covid-19
Ten en cuenta que el virus puede permanecer en superficies y objetos durante varias horas. Es por esto que debes tener mucha precaución a la hora de salir de tu casa, pues el contacto con un elemento que esté contaminado puede perjudicar tu salud y la de quienes quieres.
Solo si es totalmente necesario que salgas de casa, preparamos para ti 4 consejos sencillos que puedes seguir para no exponer tu salud:
Recuerda, tú no eres el único afectado, no tomes medidas desesperadas comprando alimentos en exceso, le podrías estar quitando la posibilidad a otra familia de adquirir lo necesario, tal como lo expone en sus consejos la Clínica Alemana.
¡Y por supuesto no lo olvides! Al llegar a tu casa lávate las manos, deja tus zapatos afuera de tu hogar, cámbiate de ropa, además desinfecta las bolsas y paquetes de alimentos antes de guardarlos.
¿Cómo preparar mi kit de emergencia para tener en casa?
¡Tu salud nuestra prioridad!