¡Cómo salir de compras sin exponer tu salud!

16/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Debido al aislamiento obligatorio, salir de la casa a mercar se ha convertido en un gran reto para la persona escogida del hogar para realizar esta actividad. 

compras-covid-19-3

Tu compromiso es muy importante para ayudar a frenar la propagación del virus, no busques excusas para salir a menos que sea realmente necesario; recuerda cuando te quedas en casa estás contribuyendo positivamente, no solo estás cuidando tu salud y la de tu familia sino la de muchas personas más. Ten en cuenta que si tienes la posibilidad de pedir tus implementos del hogar a domicilio esta será una grandiosa opción. 

Conoce las IPS que han modificado sus horarios debido al covid-19

Ten en cuenta que el virus puede permanecer en superficies y objetos durante varias horas. Es por esto que debes tener mucha precaución a la hora de salir de tu casa, pues el contacto con un elemento que esté contaminado puede perjudicar tu salud y la de quienes quieres. 

Solo si es totalmente necesario que salgas de casa, preparamos para ti 4 consejos sencillos que puedes seguir para no exponer tu salud: 

  • Cuando llegues a un supermercado, procura desinfectar el carrito de compras con toallitas desinfectantes, ten en cuenta que muchas personas han estado en contacto con este. Además, es muy útil que cargues contigo un frasco de antibacterial para alejar logérmenes. 
     
  • Toma solo los alimentos o elementos que vayas a comprar cuando estés decidido, no los toques todos si no estás seguro de llevarlos a casa, recuerda que algún portador del virus pudo estar en contacto con estos. Además, evita siempre el contacto con manijas de puertas y estantes ¡ante todo la seguridad! 
     
  • Mantén distancia con las personas que están a tu alrededor, procura estar lo más alejado posible. Una vez termines de comprar y estés haciendo la fila para pagar, debes evitar el contacto físico con cualquier persona, y si te encuentras a alguien conocido, no saludes de mano o beso, es importante que cuides tu salud y la de la otra persona. 
     
  • Recuerda que estarte tocando la cara te pone en mayor riesgo. Seguramente has escuchado mucho esta recomendación ¡no lo dejes de hacer! Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, antes de salir de casa y después de realizar las compras.  

Recuerdatú no eres el único afectado, no tomes medidas desesperadas comprando alimentos en exceso, le podrías estar quitando la posibilidad a otra familia de adquirir lo necesario, tal como lo expone en sus consejos la Clínica Alemana. 

¡Y por supuesto no lo olvides! Al llegar a tu casa lávate las manos, deja tus zapatos afuera de tu hogar, cámbiate de ropa, además desinfecta las bolsas y paquetes de alimentos antes de guardarlos. 

 

¿Cómo preparar mi kit de emergencia para tener en casa?

¡Tu salud nuestra prioridad!