El estreñimiento se puede clasificar en 2 tipos; en primer lugar, se le conoce como estreñimiento agudo u ocasional a aquel que su duración no es de más de 6 semanas, y, por otro lado, nos referimos a estreñimiento crónico, al que dura alrededor de 12 semanas o incluso más, en donde las evacuaciones intestinales son poco frecuentes o con dificultad.
¡Rutas de Promoción y mantenimiento de la salud!
¿Cómo saber si sufro de estreñimiento?
Generalmente, los signos y síntomas que aparecen cuando tienes estreñimiento son fáciles de identificar, pues son realmente molestos, sí, nosotros nos ponemos en tu lugar. Una gran forma para detectar si estás sufriendo de estreñimiento es que tienes menos de 3 evacuaciones intestinales por semana.
Para que tengas una idea más clara, preparamos para ti una lista de signos que puedes tener en cuenta para cuidar tu salud:
¡Es hora de cuidarte!
En este proceso, nosotros te acompañamos. ¿Sabías que tu mejor aliado para combatir el estreñimiento es tener una vida saludable? Así es, cambiar tus hábitos positivamente dan lugar a una buena salud y por supuesto, a tu felicidad.
Seguramente te estarás preguntando cómo puedes mejorar tu bienestar y evitar el estreñimiento, nuestros especialistas en salud del Plan Complementario prepararon para ti las siguientes recomendaciones:
Aunque no es tan recomendable el uso de laxantes, te invitamos a consultar con tu médico PAC de preferencia para una mayor orientación. Recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria estamos contigo.
¡Prevenimos el estreñimiento!