¡Aunque estés en casa la actividad física no para!

Última actualización: 15/09/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

No olvides, que tu cuerpo y mente se pueden llegar a deteriorar cuando pasas días o semanas sin estar activo, por eso, convierte a la actividad física en tu mejor aliado durante este período, es la mejor forma de alejarte del estrés y la ansiedadademás te sentirás sano y productivo. 

actividad-fisica

 

Sabemos que seguramente en medio del aislamiento selectivo para frenar el contagio de COVID-19 prefieres quedarte en casa, y esto no es excusa para que te mantengas en constante movimiento, te levantes de la cama y planees una rutina de actividad física diaria

¡Conoce nuestro directorio médico!

Hemos preparado para ti una guía de ejercicios y tips que puedes seguir. Recuerda ¡La responsabilidad está en tus manos! 

  • Dile sí a los aeróbicos: Aprovecha que estás en casa y busca en internet rutinas de aeróbicos, recuerda realizar los ejercicios de acuerdo a tu ritmo y estado físico, puedes invitar a tus hijos o a tu pareja. ¡Recuerde mantener la distancia adecuada! 
     
  • ¡El baile es un gran aliado! Una de las mejores maneras para realizar actividad física sin aburrirte y sin pensar en el tiempo es bailarsúbele el volumen a tus canciones favoritas y prueba distintos pasos y coreografías; prepárate para divertirte y subir tu estado de ánimo. 
     
  • ¿Vives en una casa? A mover las piernas, sube y baja las escaleras para realizar actividad física, fortalecerás tus piernas y glúteos, además quemarás muchas calorías. 
     
  • ¿Extrañas el gimnasio? Si eres de los que necesita máquinas para hacer ejercicio llegó el momento de improvisar, utiliza botellas con agua para simular las pesas, modifica algunos de tus ejercicios para realizarlos en casa y deja volar la imaginación. 
     
  • ¡Vuelve a los juegos tradicionales! Seguramente en tu casa hay un lazo o una cuerda para simularlo, prepárate para saltar y ejercitarte.   
     
  • Aprovecha las actividades domésticas y realiza actividad física:  cuando barres tu casa puedes quemar hasta 161 calorías¡Es el momento! No te quedes sin moverte. 
     

 

Como lo notaste, son muchas las posibilidades para realizar actividad física en la casa ¡Dile no a las excusas! Y convierte al ejercicio en el mejor aliado para mantenerte saludable. Por supuesto, no te olvides de realizar el calentamiento necesario antes de comenzar, estira brazos, piernas, cuello y espalda.

 ¿Por qué tengo dolor de rodillas?

¡No dejes de moverte durante el aislamiento!