Dentro de estos cuidados, se tienen en cuenta ambas partes, tanto el paciente como la familia, ante una situación de sufrimiento, en donde el fin es proporcionar apoyo psicosocial y espiritual. Ten en cuenta que los cuidados paliativos son apropiados en cualquier etapa de una enfermedad grave y en cualquier edad.
Te recomendamos leer: ¡Tips de prevención contra la pérdida auditiva o sordera!
¿Qué harías si te dijeran que te quedan algunos días, meses o años de vida? Seguramente habrás escuchado miles de veces esa frase, incluso a lo mejor la has respondido junto con familiares, amigos o compañeros, para nosotros, tu tiempo de vida es totalmente valioso ¡Estamos contigo!
¿Acaso no es triste saber que un bebé recién nacido ya tiene enfermedad grave? O ¿Esa persona que luchó para conseguir todas sus cosas y de repente recibe la noticia de alguna complicación vital en su vida? Es por esto que ni tú, ni algún ser querido, ni nadie, merece pasar por momentos solo. Es allí donde la importancia de los cuidados paliativos aparece.
Para ser un poco más claros, estos cuidados son ofrecidos a personas con enfermedades como:
¿Quién se encarga de atender mis cuidados paliativos?
La atención de estos cuidados puede ser brindada por varios expertos debido a que se previenen y fortalecen distintos ámbitos de la persona. Puedes encontrar especialistas como psicólogos, nutricionistas, asistentes físicos, enfermeros, médicos, trabajadores sociales y más.
Adicionalmente, el servicio puede ser ofrecido en hospitales, clínicas de oncología, clínicas de atención a largo plazo o incluso atención médica domiciliaria. Algunos cuidados que se pueden llevar a cabo son:
Ojo a este dato, a diferencia de la atención para pacientes terminales que comienza una vez que suspenden el tratamiento de la enfermedad debido a que es notorio que esa persona no va a sobrevivir a ella, los cuidados paliativos pueden comenzar en el momento en que se realiza el diagnóstico y a la misma vez que realiza el tratamiento.
Queremos verte feliz, tranquilo y lleno de motivación, si tú o alguna persona cercana está pasando por un momento difícil, recuerda que nosotros estamos para apoyarte. Con tu Plan de Beneficios en Salud tu bienestar en buenas manos.
¡Te acompañamos en los momentos más difíciles!